Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

El 94 por ciento de los emprendedores de Zaragoza que se asesora sigue con el negocio abierto

09/11/2010 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zaragoza, 15 sep (EFE).- El 94 por ciento de los emprendedores de Zaragoza que se asesora sigue con el negocio abierto, según se desprende de un estudio que ha tenido en cuenta la evolución de 340 empresas abiertas tras acudir al servicio Emprender en Zaragoza.

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza explica en un comunicado que el riesgo de iniciar una actividad empresarial se minimiza si el emprendedor recibe asesoramiento y realiza un estudio de viabilidad de su proyecto antes de comenzar la actividad.

Un seguimiento de 340 empresas zaragozanas que han abierto sus puertas desde 2006 tras recibir asesoramiento del servicio Emprender en Zaragoza, impulsado por el Área de Fomento del Ayuntamiento de la capital aragonesa y la Cámara, muestra que el 94 por ciento prosiguen abiertas hasta la fecha y sólo 20 negocios se han visto obligados a cesar su actividad.

Desde 2006, los técnicos de Emprender en Zaragoza han atendido más de 2.800 consultas de personas que querían montar un negocio y han elaborado más de 700 estudios de viabilidad, mientras que en el último año, el 42 por ciento de los zaragozanos que maduró una idea de negocio terminó poniendo en marcha su propia empresa.

Más sobre

Están ganando relevancia las iniciativas de emprendedores que buscan en el autoempleo una respuesta al mercado laboral, así como los negocios tradicionales y aquellos que requieren poca inversión, ya que los emprendedores intentan minimizar las solicitudes de financiación externa.

Las mismas fuentes apuntan que cuando un emprendedor acude al servicio Emprender en Zaragoza, los técnicos de la Cámara de Zaragoza mantienen una entrevista personal para conocer el grado de desarrollo de su iniciativa empresarial y sus necesidades, y una vez que la idea de negocio se ha madurado, el emprendedor recibe asesoramiento sobre los trámites que debe realizar para constituirse como empresario individual o del tipo de sociedad mercantil que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta información se completa con los diversos tipos de compensaciones de IVA existentes dependiendo del epígrafe en el que se encuadra el negocio y los distintos tipos de ayudas y subvenciones que puede solicitar para poner en marcha su negocio.EFE

Fuente http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=517327

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9510 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
1825
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.