Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amigosnsf escriba una noticia?

Cinco emprendedores sociales europeos han sido premiados con el título de Emprendedor Social del Año 2011

18/06/2011 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Traducción del comunicado de prensa del Foto Económico Mundial – WEF - del 8 de Junio 2011)

Cinco emprendedores sociales han sido premiados con el título de Emprendedor Social del Año 2011 durante el Foro Económico Mundial sobre Europa y Asia Central que está teniendo lugar en Viena el 8 y 9 de Junio. Los premios de Emprendedor Social del Año fueron entregados por Hilde Schwab , cofundadora y presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, después del plenario de apertura. Los premiados fueron:

· Juergen Griesbeck , de Streetfootballworld (Mundo del futbol callejero), de Alemania

· Norbert Kunz , de IQ Consult , de Alemania.

· Laurent Laïk , del Grupo La Varappe , de Francia

· Sue Riddlestone y Pooran Desai, de BioRegional, del Reino Unido

a href="http://www.flickr.com/photos/worldeconomicforum/5811560968/" rel="nofollow" title="Laurent Laik, Norbert Kunz, Hilde Schwab, Jürgen Griesbeck, Sue Riddlestone and Pooran Desai (f.l.t.r.)at the World Economic Forum on Europe 2011 por World Economic Forum, en Flickr"> img alt="Laurent Laik, Norbert Kunz, Hilde Schwab, Jürgen Griesbeck, Sue Riddlestone and Pooran Desai (f.l.t.r.) a href="http://www.flickr.com/photos/worldeconomicforum/5811560968/" rel="nofollow" title="Laurent Laik, Norbert Kunz, Hilde Schwab, Jürgen Griesbeck, Sue Riddlestone and Pooran Desai (f.l.t.r.)

De izquierda a derecha, Laurent Laik, Norbert Kunz, Hilde Schwab, Jürgen Griesbeck, Sue Riddlestone and Pooran Desai en el Foro Económico Mundial sobre Europa 2011.

Los ganadores se unirán al grupo de emprendedores sociales líderes de todo el continente europeo y serán participantes activos en proveer percepciones de sostenibilidad y de innovación social en las discusiones que tienen lugar en el foro bajo el tema Expandir las Fronteras de la Innovación’ . Una sesión específica ‘ Ecosistemas para la Innovación Social’ reunirá a la sociedad civil y los sectores público y privado para compartir experiencias y explorar oportunidades potenciales para reforzar y reproducir modelos en toda Europa y Asia Central.

‘ Los emprendedores sociales son la fuerza motriz que está detrás de las innovaciones que mejoran la calidad de vida de los individuos en todo el mundo, ’ explicó Mirjam Schoening, Directora de la Fundación Schwab. Siendo el primer enfoque de los emprendedores sociales realizar un cambio específico en un área, como el acceso a la educación, viviendas a precios asumibles, o en el desempleo, la aproximación de los emprendedores sociales a dar un impacto social, que usa modelos de negocio innovadores y efectivos y colaboraciones entre sectores, ha inspirado el cambio de la misma manera en los gobiernos y en el sector privado. En efecto, los emprendedores sociales no solo proveen el cambio a sus constituyentes, también están transformando la forma en que los gobiernos y las empresas sirven a sus constituyentes .

Los galardonados:

Juergen Griesbeck, de Streetfootballworld (Munde del futbol de calle), de Alemania

Millones de jóvenes en todo el mundo han nacido en un ciclo de injusticia social con poca oportunidad para salir de él. A través del amor por el futbol, Streetfootballworld reúne a individuos y organizaciones detrás de un objetivo común: apoderar a la gente joven para sublevarse por encima de sus circunstancias. La red de Streetfootballworld reúne a más de 80 organizaciones que usan el futbol para abordar los desafíos tales como HIV/SIDA y las personas sin hogar. Solo en 2010 ayudaron a más de 400.000 jóvenes en todo el mundo en aprovechar su pasión para el juego para superar los retos locales. Streetfootballworld impulsa la coalición internacional de cuerpos privados y públicos a reforzar a los miembros de la red mediante programas de desarrollo de capacidad, oportunidades de compartir pericia, asociaciones y trabajo de apoyo, porque miembros más fuertes en una red significan mejores oportunidades para los jóvenes que más las necesitan.

Norbert Kunz de IQ Consult – Germany

IQ Consult busca disminuir el desempleo, en especial en las partes orientales de Alemania, mediante la formación, la tutoría y ayudando económicamente a personas desempleadas y marginadas que quieren ser trabajadores independientes. IQ Consult inició sus operaciones en 1994 modularizando la formación para el empleo destinada a desempleados de larga duración y a jóvenes carentes de formación. Este servicio ha preparado a 150 personas para sus diplomas de trabajadores cualificados. En 1998, la empresa inició su programa más exitoso: preparar a los jóvenes desempleados para el autoempleo. Hasta la fecha, 10000 personas han sido asesoradas, formadas y tutoradas, dando lugar a la creación de más de 1500 empresas nuevas, con más de 1, 5 empleos creados por compañía nueva constituida. Más del 70% de las compañías sobrevivieron los primeros tres años, que es bastante más alto que el promedio de nuevas compañías creadas en Alemania.

· Nota: Norbert Kunz, recibió también el pasado mes de Mayo de manos del lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, el Premio a la Excelencia por la Integraciónde los Jóvenes en el Mundo Laboral, concedido por la Fundación Novia Salcedo (ver la foto).

image

Laurent Laïk, Groupe La Varappe, Francia

El Grupo La Varappe crea empleos en el sur de Francia para personas que han sido excluidas de la sociedad. El Grupo La Varappe está compuesto por dos organizaciones principales. Una está enfocada en encontrar empleo temporal para personas con mínimas cualificaciones. La otra enfoca tres áreas ambientales: la construcción y la jardinería, las energías de residuos y renovables. También está desarrollando un ‘ autoservicio’ que ofrece un número de servicios a medida para compañías e individuos, tales como pintura, fontanería, jardinería y la instalación de sistemas de energía renovable. Hoy, el 85% de los ingresos del Grupo La Varappe vienen de la venta de sus servicios. Más del 65% de los empleados que dejaron La Varappe han creado un ‘ think tank’ que tiene a cargo planificar nuestros proyectos para un futuro desarrollo del grupo, pero también programas sociales a nivel nacional.

Sue Riddlestone and Pooran Desai, BioRegional, Reino Unido

El Grupo de Desarrollo Bioregional inventa y suministra comunidades y negocios de sostenibilidad auténtica. Incluye un eco-pueblo Bedzed, que ha ganado varios premios, en Londres donde BioRegional tiene su base principal y siete compañías, incluyendo BioRegional Quintain, reciclaje de bordillos para PYMEs, tecnologías limpias para la industria de papel y suministros locales de carbón vegetal para vendedores nacionales al por menor. BioRegional ha desarrollado el diseño sostenible ‘ one planet living’ y el patrón de suministro a partir de su experiencia práctica, que está siendo utilizado por fabricantes, distribuidores, autoridades locales y eventos tales como la Olimpiada de Londres 2012 y en cincuenta países en todo el mundo. BioRegional tiene seis organizaciones hermanas u oficinas representativas en Norte América, China, Grecia, México u Sur África.


Sobre esta noticia

Autor:
Amigosnsf (448 noticias)
Fuente:
amigosnsf.blogspot.com
Visitas:
1404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.