Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Los emprendedores ven las posibilidades del Social Media Marketing

02/06/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

pymes_SMMás del 77% de las pequeñas empresas encuestadas dicen que este año gastarán más en sus estrategias de Social Media Marketing de lo que lo hicieron el año pasado. Una cifra que sugiere que los emprendedores han visto las posibilidades de los Social Media, por lo que van a intentar aumentar su uso, según la encuesta de Webs.com.

Casi siete de cada diez (69%) empresas aseguran que en la actualidad utilizan ya la red social azul, LinkedIn, Twitter y los blogs, pero del porcentaje restante, aquellos que no usan ningún canal social, cuatro de cada diez dicen que darán el paso en los próximos tres meses.

Entre los canales sociales favoritos de las pequeñas compañías encontramos Facebook y es que el 68% de ellos confiesan que es la herramienta que más utilizan para su negocio, aunque casi todas la usan (89%) porque es sencilla y muy efectiva en términos de comunicación con los clientes.

Muchos están aprendiendo todavía a utilizarlos, algo más de la mitad de los encuestados asegura que no ha cumplido sus expectativas y sin embargo va a invertir más presupuesto es su estrategia, porque lo ven como una de las posibles vías para comunicarse con sus consumidores.

Otra de las conclusiones del estudio resume el tiempo de conexión que mantienen las empresas a los Social Media, donde cuatro de cada tres encuestadas actualiza a la semana una vez como máximo el contenido de su perfil.

Según el informe cerca de la mitad de los encuestados (43%) dan un porcentaje del 0-10% de su presupuesto a la estrategia de Social Media Marketing. No sabemos si es mucho o poco, teniendo en cuenta que desconocemos la facturación total de la empresa, pero una vez más insistimos en que la estrategia social no trata tanto de dinero, en tanto más de tiempo, creatividad y trabajo sólido detrás.

Asimismo, las empresas se han dado cuenta de que aunque entraron en las redes sociales para acercarse a sus públicos más jóvenes, ahora los Social Media abarcan prácticamente todos los rangos de edad de la sociedad y ha aprendido que además de mantener el contacto con sus clientes actuales, también pueden atraer nuevos consumidores, dar a conocer noticias de la empresa o promover su marca.

Vía: PuroMarketing.com. Gracias!!


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1024
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.