Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Emprendedores: Kevin Rose

18/05/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kevin Rose, el fundador de Digg, muy conocido por haber hecho 60 millones de dólares en solo 18 meses, fanático del té, impertinente y un típico emprendedor 2.0.

Recientemente dió una charla donde dejó los 10 estupendos consejos para emprendedores, al leerlos se darán cuenta que vienen directamente de alguien que ama profundamente lo que hace y que no se le ocurre ser otra cosa más que un emprendedor.

Espero que les sirvan… ..

  • Créalo y no preguntes: no necesitas la aprobación de nadie y, de hecho, probablemente no la tengas, así que ni o intentes.
  • Iteración: crea la herramienta, lánzala y repite. Haz una lista de las funciones que quieres crear durante los próximos seis meses, y sigue adelante. Para empresas pequeñas, hazlo una vez a la semana, para las más grandes quizá dos veces al mes.
  • Contrata a tu jefe: Asegúrate de contratar a personas para las que querrías trabajar, que te plantean desafíos y de las que puedes aprender.
  • Exige excelencia: Asegúrate de que tu equipo está comprometido con tu decisión y la comprende El entusiasmo y el compromiso entre la plantilla suelen ser contagiosos. No hay nada como tener a un nuevo desarrollador junior que va hablando con todo el mundo para llenarles de entusiasmo y subir el listón. Participa del proceso de contratación tanto como puedas.
  • Financiación: cuanto mayor sea la valoración de nuestra empresa, más capital tendremos con el que trabajar. Haz lo que sea necesario por conseguir fondos. Busca modos creativos de recortar costes. Por ejemplo, di en el bar que vas a celebrar una "fiesta de cumpleaños" en lugar de un evento corporativo (por el que te cobrarían 5.000 euros). Alquila servidores en lugar de comprarlos. No te limites a aceptar el dinero, asegúrate de que los inversores puedan aportar valor. Intenta mantenerte con inversores ángeles. Si recurres al capital de riesgo, tendrás que pasar por reuniones del consejo de administración, que absorben mucho tiempo y recursos.
  • Hazte con la prensa: dirígete a los bloggers menos destacados de tu blog de tecnología favorito. Ellos tienen tantas oportunidades de escribir sobre tu producto como cualquier otro blogger de su equipo. Asiste a las fiestas posteriores a los eventos. El mismo público que va a los eventos también acude a las fiestas, pero éstas son gratis.
  • Invierte en consejeros: entrega una pequeña parte de las acciones a consejeros (que pueden transferir al cabo de unos años) a quienes puedas llamar cuando estés en un apuro o para que te aconsejen en general a medida que se presenten problemas. Establece unas normas básicas de manera que tanto tú como el consejeros sepáis con cuanto tiempo contáis.
  • Conecta con la comunidad: celebra un evento de toma de contacto para recabar impresiones y obtener consejos de tus usuarios.
  • Aprovecha tu base de usuarios para extender el boca a boca: las notificaciones de Facebook son un gran ejemplo de cómo hacer esto.
  • Analiza tu tráfico: presta atención a cómo usar la gente tu página, y aprende y evoluciona. Usa Google Analytics para conocer y seguir las fuentes de tráfico y las rutas de entrada y salida.

Fuente Http://virusemprendedor.blogspot.com/2011/03/kevin-rose.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Más sobre

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10681 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2294
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.