Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Emprendedores: Jóven si.. inexperto, NO

10/09/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los emprendedores jóvenes tienen que trabajar más para ganar la credibilidad de sus clientes; según la Secretaria de Economía, el 80% de las Pymes en México tiene un periodo de vida de 2 años.

En un mundo competitivo, donde la experiencia se convierte en la mejor arma, ser un joven emprendedor puede ser el obstáculo más grande a superar por aquellos universitarios que tienen ideas de negocios.

Para Samir Eljure, socio de Alkila, empresa que renta mobiliario lounge y organiza eventos, haber iniciado a sus 14 años de edad un negocio no sólo significó una responsabilidad adicional a sus estudios, sino que tuvo que romper muchos paradigmas.

"Al inicio nuestros contratos eran pequeños, y a medida que la gente nos conocía comenzamos a facturar un millón (de pesos) mensual, pero cada vez que íbamos con un cliente, cuando nos veían, no confiaban en nuestro trabajo porque nos estábamos muy jóvenes para responsabilizarnos de un evento de gran tamaño; esto nos hizo perder muchos contratos", relató el también participante del Premio al Estudiante Emprendedor 2010.

"En muchas ocasiones nos pasaba que los empleados no llegaban a tiempo o no atendían a nuestras observaciones, sólo porque nos veían muy junior, pero en la medida que se daban cuenta que sabíamos lo que hacíamos su actitud cambiaba", dijo Eljure.

Aunque la juventud puede ser una ventaja en otros aspectos de la vida, para los negocios no es el mejor aliado y por ello, quien se decide a emprender tiene que asumir una actitud más profesional y no dejarse amedrentar por una competencia con más experiencia, dijo en entrevista el director del Premio al Estudiante Emprendedor en Latinoamérica, Pablo Hernández O'Hagan.

Considerando que estadísticamente el 80% de las Pymes tienen un periodo de vida de 2 años, según datos de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE), la recomendación para esos emprendedores jóvenes es que busquen asesorarse con expertos antes de cerrar el negocio.

Si no sabes dónde acudir para que te orienten aquí te damos algunas ideas.

Conacyt: Es un Fondo Sectorial de la SE cuyo objetivo e promover la adopción de actividades de Innovación y desarrollo tecnológico en las pequeñas empresas.

México Emprende: es una iniciativa apoyada por la SE que brinda asesoría, consultoría, servicios financieros y apoyo empresarial para las personas que tienen un negocio.

Fonaes: Es el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad, que atiende las iniciativas productivas, individuales y colectivas, de emprendedores de escasos recursos mediante el apoyo a proyectos productivos, la constitución y consolidación de empresas sociales y la participación en esquemas de ffinanciamiento social.

Projovem: El Programa de Incubadora de Negocios para Jóvenes, busca ofrecer alternativas para esos emprendedores en las zonas rurales a través de incubadoras de empresas que fomenten la creación de agro negocios y empresas de turismo alternativo acordes a las vocaciones productivas y naturales conforme a sus capacidades regionales incorporando elementos de innovación.

Aunque los hermanos Eljure, fundadores de la empresa que facturó el año pasado 20, 000 pesos, contaron con el apoyo de su familia y lograron resolver los problemas financieros y de logística mediante el ensayo y error, hoy se sienten más seguros y esperan que con su participación en el premio, más gente los conozca y logren expandir su portafolio de servicios.

Fuente: CNN Expansión.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9503 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2710
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.