Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

Emprendedores de Exito: La historia del hombre que tuvo que emprender para salvar la vida de sus hijos

27/02/2011 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia de este emprendedor, Jhon Crowley, es una historia de película, literalmente, ya que su historia ha sido llevada a la gran pantalla bajo el nombre de "Medidas Extraordinarias", interpretada por Harrison ford y Brendan Fraser. También inspiró un libro con el título "La Cura"

Jhon Crowley, estadounidense y abogado de profesión recibe la mala noticia de que hija pequeña morirá en menos de 2 años y su bebé recién nacido tendrá el mismo final al padecer ambos una enfermedad hereditaria, la cual no tiene cura, "La enfermedad de Pompe" o Glucogénesis Tipo II, una enfermedad consistente en que los músculos de los afectados acumulan el azucar en forma de glucógeno por lo que mientras los músculos no se desarrollan correctamente, el corazón comienza a crecer desproporcionadamente.

El corazón de la hija de Jhon Crowley tenía el doble del tamaño que el de una niña de su edad. Una noche, su hija enfermó grávemente. La llevaron a Urgencias y tuvo que ser encamada de gravedad, hasta el punto de que los médicos le dijeron que no había nada que hacer y que su era cuestión de horas que su hija muriera.

Pero la hija de Crowley peleo por su vida, se negó a morir hasta el punto de romper todo pronóstico médico. Los expecialistas no salían de su asombro. Los médicos le dijeron a Jhon Crowley que había tenido suerte esa noche, pero no sobreviviría más de 8 meses o 1 año como máximo.

Crowley se dijo a sí mismo que si su hija había peleado, él no dejaría de pelear por ella. Pondría cuerpo y alma en buscar la forma de salvarle la vida a sus hijos.

Jhon Crowley comenzó a buscar en internet todo lo relacionado acerca de los avances y estudios sobre esa enfermedad, donde observó que se estaban llevando estudios avanzados en 3 países distintos, uno de ellos en la Universidad de Duke ( Carolina del Norte ).

Se puso en contacto con el médico encargado del estudio, elDr. Canfield, considerado un loco por su apatía social, pero era el único que llevaba un estudio avanzado sobre la enfermedad de Pompe.

El Dr. Canfield argumentó que si aún no había podido curar esa enfermedad es porque la enfermedad de Pompe está considerada una enfermedad "rara" en Estados Unidos, lo cual, traducido al lenguaje del negocio de la industria farmacéutica, significa que es considerada un negocio muy poco rentable, ya que en el mundo únicamente padecen dicha enfermedad unas 5, 000 personas, por lo que ninguna empresa invertiría en ese estudio o proyecto. "El dinero por delante de la vida humana".

Jhon Crowley lo vio claro. "Si ninguna empresa va a colaborar con este estudio, yo crearé la empresa".

Crowley abandonó su trabajo y se asoció con el Dr. Canfield para crear una pequeña empresa de Biotecnología, llamadaNovazyme. Sin apenas medios, recursos y capital, Crowley vendió su casa para inyectar capital en la empresa y contratar el equipo médico que junto al Dr. Canfield trabajarían para la cura.

Comezó la carrera a "contra-reloj".

Con los escasos medios de Novazyme y la vida de la hija de Crowley acabándose, debían acelerar el estudio, por lo que debían contratar más personal, nuevas máquinas y unas nuevas instalaciones. Tenían que buscar a una empresa del sector mucho más grande o que quisiera invertir en su "proyecto poco rentable".

Más sobre

Visitaron a empresas médicas, grupos de inversión pero nadie quería invertir en un "apático" doctor y un emprendedor sin conocimientos de medicina, mucho menos aún cuando este emprendedor peleaba en un proyecto, no por dinero, sino por motivos personales.

Fue entonces cuando Crowley tuvo que cambiar su estrategia y enfocar de distinta forma su "discurso" para conseguir un inversor. La última esperanza estaba puesta en la única empresa que les faltaba por visitar, "Genzyme Corporation", una empresa presente en más de 45 países, un gigante de la medicina. Si esta empresa se negaba a participar, se acabaría la esperanza de salvar la vida a sus hijos.

Crowley consiguió demostrar la viabilidad del proyecto ante Genzyme Corporation, evidentemente ocultando que sus hijos padecían esa enfermedad, ya que de haberlo hecho, es mentalidad americana el no invertir en proyectos cuyo empuje lo mueve un interés moral o personal y no el afán por hacer negocios.

Genzyme Corporation adquirió la empresa de Crowley por 206 millones de dólares, dejando al Dr. Canfield al mando del estudio y Crowley pasó a ser el director comercial de la empresa, aún siendo una persona que no tiene ni idea de medicina, pero sabe vender productos, en concreto, su idea de negocio.

Genzyme Corporation hayó la cura para la enfermedad de Pompe y hoy día, recibiendo el fármaco a tiempo, cualquier persona que herede esta enfermedad puede llevar una vida normal.

Crowley no solo salvó la vida de sus hijos, sino la de 5, 000 personas más en todo el mundo gracias a su empuje por desarrollar el fármaco.

En la actualidad..... Crowley abandonó Genzyme Corporation y dirije Amicus Therapeutics, una empresa que tiene dos sectores de negocio, el mero comercial, como compañía farmaceutica y el de desarrollar fármacos para esas enfermedades raras y poco rentables para el resto de las compañías.

Esta Motivante historia emprendedora demuestra que cualquier persona puede alcanzar lo que se proponga siempre y cuando realmente quiera alcanzarlo. También demuestra que un banco, un grupo inversor, etc.. puede detener lafinanciación de tu negocio, pero no la pasión por hacer tu sueño realidad. "Cumplir tu sueño, únicamente depende de tí."


Sobre esta noticia

Autor:
Merlendy Azteca (134 noticias)
Visitas:
7359
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.