Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mentatconsultores escriba una noticia?

Cómo ser emprendedor y no morir en el intento

10/06/2011 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compartir

Cómo ser emprendedor y no morir en el intento Ser emprendedor

Nadie dice que sea fácil, de hecho, no lo es, por eso las madres sueñan con que sus hijos se saquen unas oposiciones y tengan un trabajito tranquilo. Ninguna te dice: ¡Estoy deseando que emprendas algo por tu cuenta!

www.youtube.com/watch?v=Ql768pTteY4

Esos inicios sin ayuda, aguantando las miradas perplejas cuando explicas tu proyecto a un posible socio, la desconfianza del banco porque no le ofreces garantías y tampoco se las puedes ofrecer al futuro cliente porque estás aportando solamente tu trabajo, tus ideas, tu tiempo y haciendo varios trabajos a la vez, las horas extras que nunca sabes cuándo acaban, apostando lo poco que tienes y aprendiendo cada día qué puerta tocar con ese miedo pegado al cuerpo, de que no vas a conseguirlo, de que todo pende de un hilo… y sin embargo, sucede. Y no son todo desventajas, también puedes ser tu propio jefe, entrar en una aventura inolvidable que puede cambiar muchas vidas empezando por la tuya propia y definitivamente, las horas extras que hagas te benefician a ti.

Así que no permitas que te desmotiven. Lee, devora información sobre lo que te interesa, escribe tus ideas, compártelas con los tuyos a ver qué les parece, averigua si existe algo parecido a lo que quieres hacer tú y aprende y si no, mejor, pues nadie ha hecho lo que tú has hecho antes, puedes hacer lo que quieras, marcar el camino a seguir.

Ser Emprendedor es una forma de vida a la que le añades un toque de temeridad, un poco de inconsciencia y un extra de locura. Hay que poder tolerar el riesgo, aceptar los nuevos cambios como retos y no como una amenaza y no desfallecer ante los obstáculos que se encontrará por el camino. Hay que poder aceptar el error como parte del constante aprendizaje y amar la soledad porque en ella se vive muchas veces cuando nadie te comprende.

Requisitos Imprescindibles para un Emprendedor

Iniciativa

  • La iniciativa es muy importante ya que de ella dependerá la forma en que desarrolles el proyecto, organizaces tu tiempo de trabajo, hagas el seguimiento de los detalles, etc. Si no tienes iniciativa, estás perdido como emprendedor.
  • Necesitarás otras características adicionales para poder emprender esta nueva aventura como, tener predisposición a la acción más que a la pasividad, ser inconformista, optimista, un buen saco de idealismo a la espalda, pasión.

Personalidad Agradable

El emprendedor requiere crear, mantener y desarollar relaciones con mucha gente, incluyendo clientes, proveedores, personal, banqueros, abogados, contadores, consultores, administraciones públicas y la consiguiente burocracia, etc.

  • ¿Puedes atender las quejas de un cliente insatisfecho?, ¿Tratar con un proveedor incumplido?, ¿Con personal ineficiente o conflictivo?
  • ¿Que tal eres para tomar decisiones bajo presión, constantemente, rapidamente y por tu cuenta?

Vigor Físico y Emocional

Los retos del emprendedor, pueden ser divertidos y emocionantes, pero tambien representan mucho trabajo.

  • ¿Puedes resistir días de 12 horas de trabajo o más, seis o siete días a la semana?

Planificación y Organización

  • Muchos fracasos de negocios pueden evitarse con una buena planeación. Una buena organización de las finanzas, inventarios, programación, producción, etc. puede ayudar a evitar muchos peligros de fracaso.

Motivación

  • Un negocio puede ser desgastante. Algunos empresarios se desaniman al tener que cargar toda la responsabilidad sobre sus hombros. Una fuerte motivación puede hacer que un negocio progrese y es de ayuda para sobrevivir a esos períodos de estrés.

Sacrificio Familiar

  • ¿Como afectará el negocio a tu familia? ¿Estás seguro de poder aguantar esos primeros años o que tu familia lo hará? Piensa y actúa en consecuencia si crees que vale la pena.
  • Los años iniciales de una empresa pueden ser dificiles para la vida familiar. Puede haber dificultades financieras mientras el negocio no sea rentable, lo cual puede tardar meses y lo más probable, años. Tendrás quizás que ajustarte a un estándar de vida más bajo o arriesgar los activos de la familia… ¿Hasta dónde te atreves a llegar?

Espero que este vídeo tan motivador, les anime a embarcarse en una de las aventuras más apasionantes de vuestra vida, vuestro propio negocio. No importa que el único trabajador seas tú. ¡Tú tienes el control!

¡Suerte para todos los emprendedores allí donde estén! Gracias por todas las cosas maravillosas que crean a diario y que hacen nuestra vida mucho más agradable, divertida y que hacen que se creen muchos puestos de trabajo. Gracias por seguir a pesar de que la mayor parte del tiempo no tienen ayudas de nadie, en especial de los gobiernos y los bancos.

Un abrazo,

Lisset Vázquez Meizoso

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Mentatconsultores (22 noticias)
Fuente:
mentatconsultores.com
Visitas:
6359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.