Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

AI emprende una "ciberacción" para exigir a Raúl Castro la liberación de todos los presos de conciencia

02/03/2010 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional ha comenzado este martes una "ciberacción" a través de su página en Internet para exigir al presidente cubano, Raúl Castro, la liberación de todos los presos de conciencia y ponga fin a "la intimidación y la persecución" de los disidentes y defensores de los Derechos Humanos en la isla.

Se trata de una acción abierta en la que cualquier persona interesada puede participar rellenando una ficha con un mensaje que será enviado a Castro a través de la Embajada de Cuba en España, señala la organización en su página web.

Amnistía Internacional pretende conseguir la mayor cantidad de mensajes posibles para hacer una solicitud masiva al régimen castrista para que libere a 55 personas, "todas ellas consideradas por la organización como presos de conciencia, y a las demás personas detenidas o encarceladas únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión".

Con esta "ciberacción" también se pedirá a Castro que "ponga fin al hostigamiento, la intimidación y la persecución de defensores y defensoras de Derechos Humanos, periodistas independientes y disidentes políticos que ejercen su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión, y permitir el registro oficial de sus organizaciones".

Más sobre

La organización reiteró nuevamente su condena por el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, disidente cubano considerado por Amnistía Internacional como un preso de conciencia, quien murió hace una semana tras 85 días de huelga de hambre en protesta por los malos tratos que reciben los presos en las cárceles de Cuba.

"El hecho de que Orlando Zapata Tamayo, al verse ante una pena de prisión tan prolongada, sintiera que el único camino que le quedaba era matarse de hambre como protesta constituye una denuncia terrible de la constante represión que sufren los disidentes políticos en Cuba", señala el texto.

Amnistía Internacional ha pedido al Gobierno cubano que permita a los organismos de Derechos Humanos internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales, visitar la isla "para documentar de forma independiente las violaciones de Derechos Humanos y poder dialogar con las autoridades".

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.