Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Del Emporio Microsoft: Conozca las nuevas actualizaciones de Windows 7

27/02/2010 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque Windows 7 lleva ya varios meses en circulación, muchas personas están pensando ya en actualizarlo

Foto: Simón Chávez/DPA

Es aquí donde comienzan las preguntas. La existencia de múltiples ediciones, diferentes opciones de actualización, restricciones sobre cómo puede ser actualizado un ordenador, las versiones de 32 bits y 64 bits del sistema operativo en el mismo paquete y las diferencias de precio confunden incluso a técnicos experimentados.

ACTUALIZACIONES

La actualización de Windows 7 confunde al usuario. ¿Qué sistema operativo puede actualizarse, se puede actualizar sobre una versión de Windows XP? ¿Cómo verificar la existencia de un sistema operativo anterior? Para cada edición de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate Microsoft ofrece una Actualización (Upgrade) que cuesta mucho menos que la versión completa correspondiente. Para calificarse para una actualización o activarla usted debe tener una versión previa de Windows XP o Windows Vista ya instalada en su computadora.

Pero las actualizaciones vienen llenas de advertencias. Primero, sólo con una edición idéntica de Windows Vista se puede hacer una actualización “in situ” del sistema operativo. En otras palabras, si usted tiene actualmente Vista Home Premium, puede comprar e instalar Windows 7 Home Premium con sólo poner el disco de Windows 7 y seleccionar la opción actualizar. Pero no podrá actualizar Vista Home Premium con las ediciones Windows 7 Professional o Ultimate.

Tampoco se puede hacer una actualización “in situ” de Windows XP. Por el contrario, con un sistema operativo XP ya instalado tendrá usted que reiniciar su ordenador con su disco Windows 7 Upgrade en el reproductor DVD y dejar que el sistema operativo se instale en una nueva carpeta o directorio.

Muchos se preguntan si pueden hacer una instalación limpia de Windows 7 usando un disco de actualización. Una instalación limpia es aquella en que se permite que el sistema operativo se borre completamente y se reformatee el disco duro durante el proceso de instalación. Esta suele ser considerada como la mejor forma de instalar un nuevo sistema operativo, pues con ello se borran todos los ficheros antiguos que hayan causado problemas en el pasado.

La respuesta es que usted puede hacer una instalación limpia, pero tendrá que cerciorarse de que hay una versión calificada anterior ya instalada y activada en otro disco dentro del mismo ordenador. Si no es así, podrá instalar Windows 7, pero no podrá activarlo debidamente.

EDICIONES

Supongamos que el nuevo ordenador que usted quiere comprar viene con Windows 7 Home Premium, pero es posible actualizar a Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate por un pago adicional. ¿Valen la pena las ediciones Professional o Ultimate? ¿Qué ventajas tienen sobre la edición Home Premium?

La edición Home Premium es buena para quienes no necesitan conectarse a una red empresarial ni usan aplicaciones heredadas. Windows 7 Professional añade recursos “domain join” que proporcionan conexiones fáciles y seguras a redes empresariales e incluye la capacidad de funcionar en Modo Windows XP, un recurso que instala una copia de XP dentro de Windows 7 para poder trabajar con aplicaciones antiguas en un entorno XP.

La edición Professional permite también almacenar su computadora en una red doméstica o empresarial. La edición Ultimate incluye todo lo que tienen las ediciones menos caras, más encriptación de datos BitLocker, que puede cifrar memorias móviles, dando seguridad industrial a su contenido.

BITS

Un lector nos consulta: Compré recientemente la actualización Windows 7, que viene con dos discos uno para 32 bits y otro para 64 bits. Tengo la versión de 32 bits instalada en mi PC de sobremesa y recientemente me compré un laptop con Vista de 64 bits ya instalado.

¿Puedo actualizar la versión de Vista con el disco de Windows 7 de 64 bits?

Aunque el paquete de actualización de Windows 7 contiene dos discos uno para la versión de 32 bits y otro para la versión de 64 bits la licencia cubre sólo una de esas versiones, no ambas. Así, si usted ha activado ya la versión de 32 bits en su PC de sobremesa, no podrá activar la versión de 64 bits en su portátil. Para ello tendrá que comprar una licencial adicional.

Si piensa comprar una licencia adicional para Windows 7, puede seguir adelante y actualizar el Vista que tiene con la versión de 64 bits de Windows 7 que recibió. Simplemente no ingrese su clave de licencia durante la instalación: active la versión de 64 bits sólo después de recibir la nueva clave de licencia.

Otra cosa: ¿Ofrece Microsoft una licencia común para Windows 7? Si tiene usted dos hijos, cada cual con su computadora, ¿debería comprar tres licencias para Windows 7?

Microsoft ofrece una edición familiar o Windows 7 Family Pack, que es una licencia triple de la edición Home Premium del sistema operativo. Recuerde que el Family Pack se vende por casi el mismo precio que tres copias separadas de la actualización Home Premium Upgrade, que requiere de una versión previamente instalada de Windows. No hay una edición familiar para las ediciones Professional o Ultimate de Windows 7.

ACTUALIZAR

Se ha hecho habitual el esperar hasta el primer Service Pack de un nuevo sistema operativo antes de actualizar. ¿Es Windows 7 diferente?

La mayoría de los expertos opina que así es. Primero, a diferencia de las versiones iniciales de XP y Vista, ha habido muy pocos informes de problemas serios que justifiquen un Service Pack. Windows 7 fue sometido a severas pruebas en su versión beta y fue considerado estable por muchos, incluso durante la etapa previa al lanzamiento.

Más aún, Windows 7 no es una versión radicalmente distinta de su antecesor, Windows Vista. Con Windows 7, Microsoft claramente se esmeró en hacer limpieza de las molestias que impulsaron a muchos usuarios de Vista a volver a XP. De algún modo, Windows 7 es un Service Pack de Windows Vista y, en tal sentido, es ya un producto maduro.

Por Jay Dougherty

DPA


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8694
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.