Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

El empleo verde y su salida en la crisis

06/06/2011 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las normativas cada vez más rigurosas, la buena disposición de muchas personas concientizadas y la creciente necesidad de soluciones energéticas alternativas, hacen que el empleo verde tenga cada vez más salidas, aunque España se encuentre en crisis.

Hoy en día esta área solo representa el 2,2% del mercado laboral español, con unas 400.000 personas empleadas directa e indirectamente. Es verdad que es una cifra todavía pequeña, pero los crecientes acontecimientos mundiales, como el desastre de Fukushima, ayudan a concientizar a la población más rígida y seguir impulsando al sector, tan necesario por estos días. A modo de ejemplo, Alemania ya disminuyó en 14 años su "apagón nuclear", programándolo finalmente para el 2022.

Las áreas más destacadas del rubro son la forestal y cuidado del medio natural, gestión de residuos, tratamiento de vertidos, energías renovables, equipos para tratamientos y medición y servicios de asesoramiento. Todo lo relacionado con energías renovables tiene buen panorama a corto y largo plazo, no así otras actividades que poseían apoyo estatal, puesto que sea recortado las ayudas en investigación.

El negocio se encuentra en el desarrollo de la energía eólica y solar, de la manera más eficiente. Para ello se necesitan buenos inversores y profesionales de primer nivel, que se dediquen a la búsqueda de estas mejoras. A su vez, el reto de transformar el transporte con hidrocarburos a otras matrices energéticas.

La demanda de ingenieros y especialistas en la materia, generalmente logra captar a los profesionales del medio, ya que se necesita de alta capacitación del capital humano, para operar en esta área.

De acuerdo al informe "Creating Green Jobs", en todo Europa, se crearán un millón de trabajos en el área, para el 2020 y unos 2, 6 millones para el 2030. España se perfila para que en los años venideros, la creación sea de unos 36.000 puestos, frente a los 100.000 que creará Alemania, líder en este sector.

Vía | expansion


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1491
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.