Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos R. Padilla L. escriba una noticia?

Empleo y Seguridad son Nuestras Primeras Necesidades

24/10/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desempeño autoritario mantiene precarios niveles de de satisfacción de las necesidades que permiten el manteamiento de la vida mediante dadivas de supervivencia a un amplio sector de la población

Los que actualmente no desgobiernan manipulan intencionalmente los aspectos mas apreciados por la naturaleza humana: sobrevivencia y seguridad.

La pirámide de Maslow consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades de déficit o básicas susceptibles de ser satisfechas y un nivel superior denominado de autorrealización o necesidad de ser que es un fuerza de búsqueda de superación continua y de una relativa posibilidad de ser satisfechas. Al establecer su jerarquía Abraham Maslow afirma que las necesidades de nivel superior nos ocupan cuando básicas estas resueltas.

Son necesidades básicas las fisiológicas, que permiten el mantenimiento de la vida, y las de seguridad y protección que surgen cuando las primeras están equilibradamente resueltas y están referidas a sentirse seguro y protegido físicamente, con empleo estable, integrante de una familia y en posesión de bienes.

Otras necesidades cuya preeminencia aparece al estar satisfechas las anteriores son las afiliación, autoestima y reconocimiento.

Las necesidades de mayor rango, de Autorrealización o autoactualización son las que le dan un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, al menos, hasta cierto punto.

Cuando no se colman las necesidades de autorrealización aparecen metapatologías tales como cierto grado de cinismo, los disgustos, la depresión, la invalidez emocional y la alienación.

Esta reláfica teórica obedece a la necesidad de probar que todo autoritarismo maneja la psiquis de los pueblos en busca de mantenerlos medianamente satisfechos en lo que a las necesidades básicas se refiere pues al impedir su plena satisfacción inhibe la aparición de las necesidades superiores, manteniendo anhelantes expectativas satisfactoras que impiden aspiraciones de superación.

Al conocer estas realidades el desempeño autoritario mantiene precarios niveles de de satisfacción de las necesidades que permiten el manteamiento de la vida mediante dadivas de supervivencia a un amplio sector de la población, mermando al mismo tiempo las posibilidades de un empleo estable y bien remunerado para obligar ha ser reconocido con el benefactor de la pobrecía siendo en realidad un mantenedor de la pobreza. Quien no tiene la certidumbre de comer al día siguiente todo su esfuerzo lo concentra en buscar alimento y por lo tanto le es indiferente la seguridad y otras necesidades superiores.

Esa situación es un claro caldo de cultivo para la criminalidad la cual propiciada por la carencia anteriormente señalada amplia su acción cuantitativa y cualitativa, lo cual genera inseguridad en la población inhibiendo las acciones de protesta. La siembra del terror claramente propiaciada.

Por ello empleo y seguridad son nuestras primeras necesidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos R. Padilla L. (22 noticias)
Visitas:
5564
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.