Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Empleo EEUU a mayo 2011

04/06/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Meses atrás el gobierno estadounidense tomaba medidas especiales para lograr revertir la situación que se vivía con el tema empleo. Tiempo después, a mayo de 2011, se puede afirmar que el único resultado ha seguido siendo la destrucción del mismo, situándose la tasa de desempleo en EEUU, en 9,1%, lo cual genera una imposibilidad de despegue del mercado de consumo interno.

A su vez, el consumo interno es un eslabón fundamental en la cadena económica norteamericana, ya que los servicios y el consumo privado abarcan el 60% de la producción nacional, por lo que cualquier apaciguamiento de estos sectores, rápidamente se ve reflejado en la economía de todo el país. Este cambio brusco, también se da cuando sucede para bien, ya que son las primeras áreas en absorber gran cantidad de capital humano y nuevos recursos.

Todo esta situación es vista con preocupación en la primer potencia mundial, que siempre supo tener un nivel de desempleo, a la mitad que la media europea, y que hoy se encuentra cada día más cerca (10 décimas aproximadamente).

Sin dudas que aquí hay un tema de malos procedimientos políticos, ya que lo peor de la crisis en aquel país, ya ha sucedido y sin embargo, los mercados y los números demuestran que aún se registra una tendencia clara, de que por mes, se destruyen más empleos de los que se crean.

De mantenerse esta inclinación, la incidencia en la economía podría ser peor y por ende generar repercusión en economías altamente influenciadas, como la mexicana, pero de todos modos, se da buena fe, de que es extremadamente importante, la estabilidad estadounidense, para poder mantener una estabilidad global.

Vía | elblogsalmón


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1545
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.