Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Empleo y desempleo EEUU octubre 2010

08/11/2010 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la Economía estadounidense, el mes de octubre ha traído desencuentros, ya que por una parte, la creación de empleo se situó muy por encima de las previsiones más positivas que se habían estipulado en primera instancia (unas 151.000 frente a 80.000 estimadas), pero por otro la noticia de que el desempleo parece inamovible del 9, 6%.

Analizando a fondo los números, otra vez registramos la misma tendencia que en el mes pasado, donde el sector privado se encargo de tapar los agujeros que generaba el sector público. Osea, en octubre 159.000 puestos de trabajo fueron creados gracias a empresas privadas, mientras que 8.000 personas fueron despedidas de distintos entes públicos.

Es verdad que los números que está aportando el sector privado, aunque positivos, son insuficientes para mover la tasa de paro, pero también es verdad, que la creciente mejora de contratación de empleo privado, así como la gradual caída de pérdida de empleo público, es una clara señal de avance.

Por lo tanto, viendo que las estimaciones de los últimos meses, siempre negativas, fueron erróneas contra los datos que realmente se dieron después (positivos), y ante también un creciente promedio de horas de trabajo semanal por persona, es de pensar que la Economía estadounidense posee todas las herramientas en marcha para salir por buen camino de este estancamiento.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2380
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.