Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

La búsqueda de empleo demanda muchas horas de trabajo

17/06/2011 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Monster Ha publicado los resultados de una encuesta que ha llevado a cabo en el Reino Unido y que muestra que los candidatos emplean más de más de 14.000.000 horas en la búsqueda de trabajo.

Casi una cuarta parte (23%) de los solicitantes de empleo encuestados llevar a cabo entrevistas telefónicas en su actual trabajo y más de uno de cada diez, el 12%, reconoce que ha sido "pillado infraganti" por sus jefes o algún colega mientras llevaba a cabo las entrevistas.

La encuesta también señala que un 6% de los encuestados presenta excusas tales como la asistencia al entierro de algún familiar para ir a las entrevistas.

Los candidatos en búsqueda que son trabajadores activos están arriesgando su puesto de trabajo actual mediante la búsqueda de un nuevo empleo en el trabajo.

La encuesta se ha llevado a cabo entre más de 2.000 demandantes de empleo. Un 28% de los mismos emplea más de tres horas semanales en la búsqueda de trabajo, el 16% utiliza cinco horas y el 7% más de diez horas.

Pero parece que todo esto de la búsqueda de empleo no pasa desapercibido, el 40% de los encuestados dijeron que creen que su jefe sabe que están buscando y el 12% afirma que sus jefes o compañeros les han visto "en acción". Uno de cada cincuenta de las personas encuestadas ha perdido su trabajo de esta manera.

Por otra parte, más de un tercio (39 %) de los encuestados han asistido a las entrevistas de trabajo durante las horas de trabajo, siendo una cita médica la excusa más popular de la ausencia (23 %), seguida de cerca por una entrega a domicilio (22 %) y un de emergencia para mascotas (14%). Lo más llamativo o preocupante es que un 6% "se inventó" la muerte de un familiar para justificar la ausencia.

Ver más en Reclutando.net


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1257
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.