Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Empleo: carencias y posibilidades en 2011

16/06/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante cifras de desempleo que ya todos conocemos y que no es necesario repetir, España se cierne, sobre un panorama bastante complejo en el área del empleo, planteando varias carencias, aunque también otras tantas posibilidades, aunque en la región. Veremos a continuación como se va tratando este tema en el 2011.

Hablamos de carencias porque en una país en crisis, como lo es España, cualquier persona es de esperarse, que crea que quienes estén más capacitados, serán los que mejor resistan y los más buscados, a la hora de surgir un empleo. Pero no es así, hoy en día, muchas empresas de España ven al personal cualificado como un gasto a evitar y no como una inversión en capital humano para mejorar la calidad de la empresa.

Se cumple una tendencia, de que cuando el empresario tiene una buena formación profesional, es más propenso a contratar profesionales para su empresa. Pero cuando el empresario no posee esa formación y ve a los profesionales de manera distinta, es ahí cuando ellos pierden campo de trabajo, ya que no los valoran como algo positivo.

Esto conlleva a que hoy en día, cuatro de cada diez titulados, trabajen en una labor por debajo de sus capacidades y conocimientos. También hay que sumar el otro punto en donde se está notando una clara tendencia: la emigración. Aprovechando que países como Alemania necesitan gran cantidad de profesionales cualificados, muchos jóvenes españoles que tuvieron la posibilidad de aprender el idioma, están optando por ir a desarrollarse a ese país.

Los mismos destacan que allí no solo las posibilidades son mejores, sino que además los sueldos son acordes a lo que debería ser y las jornadas laborales se cumplen estrictamente, no como aquí en donde las horas extras, son algo común.

Pero el problema de desempleo no solo está en los más cualificados, sino que los que no tienen una formación, se encuentran mucho más expuestos, aunque muchos también han sabido encontrar una salida, esta vez en Francia.

Hasta allí han viajado aproximadamente 5.000 españoles para trabajar en la zafra de cosechas frutales, en donde se pagan mejores sueldos que en España y se poseen ayudas sociales, que permiten para muchos desempleados españoles, encontrar una alternativa, en los meses de verano. Cabe destacar también que en la última vendimia francesa, se emplearon 14.000 españoles. De los 5.000 españoles que han ido a las cosechas de frutas, un 90% proviene de la comunidad de Andalucía

Los propios "temporeros" resaltan que en España, las cosechas las hacen inmigrantes, porque los sueldos son tan bajos, que no se puede compensar los gastos mensuales y la carga física y horaria, con el sueldo que se gana. Por eso es que acuden a Francia, donde las condiciones son mejores.

Vía | 20 minutos (I)

Vía | 20 minutos (II)


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1561
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.