Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Empleados públicos en Honduras, amenazados con despidos

26/09/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los empleados públicos en Honduras sufren la amenaza de los despidos, el Gobierno no puede hacerle frente al pago de sueldos y salarios y están optando por hacer suspensiones de tres meses y luego liquidar de sus labores a miles de hondureños.

La preocupación e incertidumbre agobia a los empleados públicos hondureños por los anuncios de despidos masivos. Otros con sus cancelaciones en mano exigen el pago de sus derechos laborales, al recortarse en 10 % las plazas de trabajo en todas las secretarias del Estado.

Más sobre

En el recién cancelado Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia fueron despedidos alrededor de 1200 empleados públicos con una deuda en derechos laborales de 100 millones de dólares. Otra de las instituciones golpeadas es Hondutel, la empresa de telefonía del Estado. 700 empleados serán suspendidos por tres meses y luego despedidos.

Las autoridades financieras del Estado sostienen que existen las llamadas "planillas fantasmas" que son partidas presupuestarias de pagos a personas que nunca trabajaron en el Estado.

La orden fue girada a todas las secretarias del Estado por parte del poder ejecutivo, y es la reducción inmediata del gasto corriente específicamente en sueldos y salarios de empleados públicos, a quienes no se les da una alternativa luego de ser despedidos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Smd/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.