Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Los empleados de los Juzgados de Faltas hicieron paro y cerraron las puertas en el 3º piso del Centro Cívico

11/12/2010 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sucedió entre las 7 y las 9 de la mañana y no permitieron que pasantes ni contratados atendieran al público en esos horarios. Reclaman para que les otorguen un porcentaje de la recaudación. El lunes la medida de fuerza se extenderá hasta las 10.

  En esta semana los 18 empleados de planta permanente de los Juzgados de Faltas realizaron medidas de fuerza el ayer y hoy entre las 7 y las 9 de la mañana. Los trabajadores reclaman que se aplique el artículo 21 del Código de Faltas en donde se destina un porcentaje de la recaudación para distribuirlo entre los empleados. Desde el lunes la medida de fuerza se incrementará a tres horas. Hoy cerraron las puertas de los pasillos para que los pasantes y contratados no atiendan a la gente y de esta manera el paro fuese efectivo.

"Queremos que se cumpla la ley 7819 sobre el destino de la recaudación" explicó a sanjuan8.com Marcelo Oro, delegado de UPCN que encabeza la medida de fuerza. Agregó que son 18 los trabajadores de planta permanente que realizan la tarea y que para evitar que los pasantes y contratados trabajen, decidieron cerrar las puertas de los pasillos.

Oro contó además que en vez de un porcentaje sobre la recaudación, se les otorga un jornal que ya hace dos meses no cobran. El delegado agregó que la legislación prevé que los fondos de recaudación tengan por destino el mantenimiento del edificio de los Juzgados, que ya no se realiza desde que están en el Centro Cívico, también para el área de informática, que según Oro, siguen realizando más el porcentaje que corresponde a la planta permanente pero que no cobran.

El empleado dijo a sanjuan8.com que recaudan entre 40 y 60 mil pesos por día y que en el 2009 quedaron en reserva casi 800 mil pesos. Marcelo Oro dijo que mientras tanto los empleados de planta permanente están dentro del escalafón seco. Hace 10 días el gobierno y los trabajadores se sentaron se reunieron en conciliación obligatoria, pero como no llegaron a un acuerdo los empleados decidieron mantener la medida de fuerza y la incrementarán a 3 horas, de 7 a 10 de la mañana.

Oro dijo que esperan la convocatoria del ministro de gobierno, Emilio Fernández para encontrar consensos y buscar una salida del conflicto.

La Justicia de Faltas establece el monto y cobras las multas por 17 diferentes faltas y contravenciones entre las que se cuentan las multas por mal estacionamineto (una de las que más recauda),   espectáculos publicos, poda indebida de arbolado, juego ilegal y prostitución, entre otras. Es decir que la gente que fue hoy a pagar multas por alguna de estas faltas no pudo abonarla y por ende deberá pagar luego con el correspondiente recargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
4154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.