Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejor Antivirus Es escriba una noticia?

¿Pueden los empleados de Facebook entrar en tu perfil sin tu conocimiento?

10/03/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usted no puede saber, y, bueno, no es por atormentarte el día, pero lo diremos. Funcionarios de Facebook podrían ahora estar revisando la información personal y privada de su perfil de Facebook sin su conocimiento y, obviamente, sin su consentimiento

facebook espionaje

Usted no puede saber, y, bueno, no es por atormentarte el día, pero lo diremos. Funcionarios de Facebook podrían ahora estar revisando la información personal y privada de su perfil de Facebook sin su conocimiento y, obviamente, sin su consentimiento.

Las cuentas maestras de los empleados de Facebook

Resulta que hay ciertas cuentas maestras en Facebook, en manos de los empleados de la compañía, lo que permitiría "espiar" en nuestras propias cosas sin dejar rastro en el perfil o advertencia. Hace un par de semanas, el director del sello musical Anjunabeats, llamado Paavo Siljamäki, publicó un post en su muro de Facebook bastante reveladora y de inmediato comenzó a atraer la atención de los usuarios.

En este post, Paavo Siljamäki deja detalles de lo sucedido:

Se me preguntó si yo estaba de acuerdo con que alguien supervise mi perfil, yo dije "por supuesto". Un ingeniero de Facebook se puede conectar a mi cuenta directamente sin pedir contraseña, ver todo mi contenido.

Esto provocó que el usuario se pregunte "cuántas de estas cuentas maestras existen", pero sobre todo:

¿Cuáles son las reglas sobre quién y cuándo podían acceder a mi contenido privado? ¿Sabriamos si esto sucede?

El perfil de Facebook Siljamäki no le mostró ninguna advertencia sobre el control de su perfil privado.

Listado de Antivirus

Hasta ahora, así estamos

Sin lugar a dudas, Facebook y otras empresas de tecnología como Google o grande de Apple está tratando de mantener los datos de los clientes segura con respecto a los requisitos de las agencias gubernamentales (como la NSA). Para esto se encuentran en plena instalación de sistemas cifrado punto a punto o que ya estaba previsto.

Los funcionarios designados sólo podían acceder al número de información justificada para realizar su función

Pero por ahora, la verdad es que sus empleados pueden acceder a nuestros perfiles al nivel que ellos deseen. No diremos que es un montón de gente, pero al menos algunos dentro de la empresa tienen ese poder.

La respuesta de Facebook

Cuando se le preguntó el gigante de medios sociales acerca de la manera en que su empleado había accedido a la cuenta del mencionado usuario de Facebook (sin introducir ningún password), Facebook dijo:

Hemos implementado unos estrictos controles técnicos, administrativos y físicos para evitar que los empleados tengan acceso a los datos del usuario. Controles Nuestros fueron verificados por organismos independientes y se han apoyado en numerosas ocasiones por la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, como parte de sus auditorías.

La compañía no ha explicado con certeza quién tiene ese poder, pero aseguró que estos permisos son estrictamente sujeta a la función específica de determinados funcionarios, en respuesta a un informe de error o solicitud de información por parte del usuario.

Los funcionarios designados sólo podían acceder al número de información justificada para realizar su función, tales como responder informes de errores o solicitudes de apoyo de los usuarios. Tenemos una tolerancia cero para el abuso y la terminación justificada, que acaba en el despido inmediato del sujeto.


Sobre esta noticia

Autor:
Mejor Antivirus Es (22 noticias)
Visitas:
1826
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.