Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Los empleados españoles prefieren tener jefas

29/03/2011 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres son las preferidas de los empleados como jefas por su capacidad para hacer posible la conciliación del trabajo y la vida personal. Además, también son mejor valoradas por su sensibilidad a la hora de reconocer la labor de sus subordinados.

El estudio, elaborado conjuntamente por Edenred y el IESE sobre una muestra de 1.200 trabajadores españoles, indica que hasta los 35 años el nivel de satisfacción con el equilibrio trabajo-familia apenas varía en función del sexo del superior. Sin embargo, a partir de esta edad, la satisfacción es mayor si el jefe es una mujer, una tendencia que se acentúa a partir de los 50 años.

Si además tenemos en cuenta tanto la situación familiar del jefe como la del empleado, el análisis revela que los jefes con hijos son mejor valorados por sus subordinados que también tienen descendencia, sobre todo si el jefe es una mujer. En general, los hombres sin hijos son los peor valorados.

Por lo que se refiere a la capacidad de los jefes para reconocer la labor de los empleados, los hombres apenas encuentran diferencias en sus superiores en función del sexo, pero las empleadas valoran mucho mejor a las jefas (54%) que a los jefes (43%).

Ver más en IESE


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
3150
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.