Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globocurioso escriba una noticia?

Empleados se desnudan para aumentar la confianza

13/07/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pequeña agencia de marketing Newcastle tenía problemas: discusiones frecuentes entre los empleados, la crisis global y los despidos mermaban la moral de la compañía y aumentaban los conflictos. Consultado por las autoridades de la entidad, el psicólogo laboral David Taylor juzgó necesario no sólo sacar los trapos al sol, sino sacarse la ropa.

De esta forma, se implementó el naked friday, evolución del famoso casual day: un día a la semana, todos los empleados que así lo quisieran podían asistir desnudos al trabajo. A pesar de lo que podría pensarse en un primer momento, no sólo se adhirió al proyecto la inmensa mayoría (sólo un hombre y dos mujeres se mantuvieron en ropa interior), sino que también funcionó.

"Es la técnica más extrema que he usado. Puede sonar extraño, pero funciona, ya que es la expresión última de confianza tanto en uno mismo como en el otro", aseguró Taylor. La house manager de Newcastle, Sam Jackson, lo explicó desde el punto de vista del empleado: "No nos ponemos bajo presión, y ya no hay barreras entre nosotros. Fue duro en un principio, pero ya todos tenemos una mayor confianza entre nosotros. La compañía mejoró inmensamente".

Este experimento, iniciado en abril, fue filmado para un documental titulado Naked Office, y se transmitió ayer en el canal de cable Virgin 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Globocurioso (151 noticias)
Fuente:
globocurioso.blogspot.com
Visitas:
4636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.