Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Empleados de Alitalia protestan contra despido masivo

05/08/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las protestas de los trabajadores de la compañía aérea italiana Alitalia contra los próximos despidos masivos de los empleados de esta compañía han generado incomodidad a los pasajeros del Aeropuerto de Fiumicino en Roma, capital italiana.

Según la información divulgada este martes por medios locales, centenares de maletas errantes han estado a la espera de la salida de un vuelo de destino en el Aeropuerto de Fiumicino, porque los trabajadores de los servicios de tierra de Alitalia, desde la jornada del lunes, han iniciado la entrega de los equipajes de los pasajeros con retraso.

Los tiempos de espera en la entrega superan la hora y media y por eso, varios aviones despegaron sin equipajes, y eso ha ocasionado molestias para los pasajeros, que se han visto obligados a reclamar sus maletas en las oficinas de Alitalia.

Sin embargo, la compañía italiana ha declarado que no hay retrasos en sus vuelos por el momento y las maletas acumuladas son embarcadas en los vuelos sucesivos, asegurando que llegarán a su destino.

Más sobre

Un portavoz de la Confederación General del Trabajo (CGIL, por sus siglas en italiano), Paolo Pagnotta, ha notificado que "los empleados del servicio de tierra de Alitalia garantizan sus turnos de trabajo, pero no a los ritmos de otros días".

Los empleados de Alitalia han manifestado su disconformidad porque tienen que trabajar horas extraordinarias, mientras que la firma tiene planeado el despido de más de dos mil trabajadores, la mayoría de los servicios de tierra.

La aerolínea Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos (EAU), se hizo con el 49 % de Alitalia el pasado mes de junio, para salvar a la compañía italiana de los problemas económicos en los que está; entre las condiciones de la compra de acciones se encuentra la petición por parte de la compañía de Abu Dabi del despido de 2250 trabajadores.

miq/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.