Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Un empleado del Departamento de Defensa admite que fraudulentamente obtuvo más de $ 750, 000

17/06/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usó los Laboratorios de Investigación del Ejército para financiar un proyecto de investigación y luego persuadió al contratista de Defensa de subcontratar con una Compañía Secretamente Controlada por él

BALTIMORE, MD-Mark Nixon, de 54 años de edad, de Silver Spring, Maryland, se declaró culpable de conspirar para defraudar a los Estados Unidos  a favor de  actos que afectan  a un interés financiero personal.

La declaración de culpabilidad fue anunciada por el Fiscal Federal para el Distrito de Maryland Rod J. Rosenstein; Frank Robey, Director del Mayor Unidad de Fraude de Adquisiciones del Mando de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. de; Agente especial a cargo de Robert Craig de la Oficina de Defensa Criminal Investigative Service-Atlántico medio campo; y el Agente Especial a Cargo Stephen E. Vogt de la Oficina Federal de Investigaciones.

"La declaración de culpabilidad de hoy demuestra la experiencia y dedicación de nuestros agentes especiales" para investigar y exponer las empresas y los empleados públicos que incurran en fraude ", dijo Frank Robey, el director de Major Unidad de Fraude de Adquisiciones del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos. "Mientras que el acusado puede haber pensado que iba a salir con el régimen criminal, no era rival para la férrea determinación y profesionalidad de nuestros agentes y su compromiso de hacer cumplir la ley y erradicar a los que intentan robar el Gobierno de Estados Unidos."

"La declaración de culpabilidad de hoy por el Sr. Nixon ilustra las longitudes que algunos pasarán por eludir el proceso de contratación del gobierno para beneficio personal", dijo Robert E. Craig, Jr., agente especial a cargo del Servicio de Investigación Criminal Defense, Mid- Oficina de Campo del Atlántico. "DCIS y sus socios de la ley, junto con la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, se han comprometido a erradicar este comportamiento con el fin de garantizar la integridad de la adquisición y salvaguardar fondos del Departamento de Defensa."

Marcos Nixon era un empleado civil del Departamento de Defensa, y trabajó en los EE.UU. Army Research Laboratories (ARL) en Hampden, Virginia, y Aberdeen, Maryland. De 2008 a diciembre de 2010, Nixon fue el Director de la Dirección de Tecnología de Vehículos con ARL en Aberdeen Proving Ground.

Nixon también tenía un interés financiero y el papel de gestión en la operación de las siguientes empresas: Motile Robotics, Inc. (MRI), que se encuentra en Jope, Maryland; Atlántico Capital Enterprises (ACE); y Flecha Incorporated Técnica (ATI).

De acuerdo con su declaración de culpabilidad, en 2008, Nixon determinó que era necesaria la investigación controles de microsistemas, incluyendo la fabricación de un pequeño túnel de viento de chorro libre. Nixon creó y aprobó los documentos gubernamentales que causaron ARL para financiar esta investigación, y se convirtió en el líder del equipo designado para la ARL en el proyecto de investigación.

RM recibió más de $ 5 millones en fondos federales bajo estas órdenes de trabajo

En enero de 2009, los Estados Unidos recibe de un gran contratista de defensa de una orden de trabajo para construir el túnel de viento de flujo abierto de febrero 2008 a 2011, por un valor aproximado de $ 3.6 millones. Nixon convenció al contratista de defensa de utilizar la resonancia magnética con un  subcontratista. Nixon también jugó un papel importante en el gobierno para la adjudicación del contratista de defensa otra orden de trabajo para la construcción de un túnel de viento de circuito cerrado desde enero de 2009 a 2011, por aproximadamente $ 3, 5 millones, en las que la RM era un subcontratista. Nixon hizo como oficial de contrataciones con una evaluación técnica del contrato y su costo, y actuó como el funcionario gubernamental que supervisa y gestión de este trabajo de forma rutinaria.

Nixon y un cómplice habían causado resonancia magnética para ser creado y hecho aportaciones significativas con respecto al funcionamiento de la RM. Nixon estaba en efecto un socio silencioso y no revelados, dueño y co-presidente. Nixon también ayudó activamente con la operación de la RM utilizando el alias de "Paul Martin" en el fin de ocultar su interés financiero. Aunque Nixon sabía que tenía un interés financiero prohibida en la RM, se llevó a cabo una evaluación técnica de las capacidades de resonancia magnética como un subcontratista, y las facturas que los cargos falsos de mano de obra y de los materiales aprobados.

RM recibió más de $ 5 millones en fondos federales bajo estas órdenes de trabajo. Nixon usó resonancia magnética para pagar el dinero a sus empresas . Nixon también tenía un interés financiero en Flecha Técnica y Atlantic capital. Nixon y dos co-conspiradores se beneficiaron personalmente de más de $ 750, 000 enviado a estas empresas.

Nixon y el gobierno han acordado que si el Tribunal acepta el acuerdo de culpabilidad, Nixon será condenado a 42 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada. Nixon también se compromete a renunciar y pagar una indemnización de al menos $ 750.000. El juez federal Marvin J. Garbis ha programado la sentencia para el 18 de septiembre 2015 a las 9:30 am

Una información presentada el 08 de mayo 2015 también carga la esposa de Mark Nixon Sandra Nixon, a / k / a "Lisa Hart, " 52 años de edad, de Silver Spring, y Kenneth Dawson, de 52 años de edad, de Niceville, Florida, con los mismos delitos que surjan de la conspiración. Tanto Sandra Nixon y Kenneth Dawson están programado para tener su aspecto inicial y la lectura de cargos el 30 de junio de 2015 a las 2:00 pm y las 11:00 am, respectivamente.

El Nacional de Contrataciones Fraude Grupo de Trabajo se formó en octubre de 2006 para promover la detección temprana, la identificación, prevención y persecución del fraude compras asociado al aumento de la actividad contractual del gobierno para la seguridad nacional y otros programas gubernamentales. El Grupo de Trabajo de Adquisiciones Fraude incluye oficinas de los Estados Unidos de abogados, el FBI, los inspectores estadounidenses comunidad general y una serie de otras agencias federales de aplicación de la ley. Este caso, al igual que otros casos presentados por los miembros del Grupo de Trabajo, demuestran el Departamento del compromiso de Justicia para ayudar a garantizar la integridad del proceso de contratación pública.

Fiscal Federal Rod J. Rosenstein elogió Unidad de Fraude de Compras Mayor del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, el CDIS y el FBI por su trabajo en la investigación. El Sr. Rosenstein agradeció a los Fiscales Federales Auxiliares Harry M. Gruber y P. Michael Cunningham, que están a cargo del caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
3467
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.