Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una empleada de la Embajada cubana en Ciudad de México desertó junto a su esposo, según La Habana

24/03/2010 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una empleada de la Embajada cubana en Ciudad de México, Yusimil Casañas, de 25 años, abandonó sus funciones y desapareció junto a su esposo la semana pasada, según familiares de la joven, que afirman sentirse preocupados porque en este tiempo no han recibido ninguna noticia acerca del paradero de la joven. Por su parte, el Gobierno cubano interpreta esta doble desaparición como una "deserción".

Casañas, encargada de la sección de transportes en la Embajada cubana en México, desapareció junto a su esposo, Michael Rojas, el pasado día 17 de marzo, según el tío de la joven, Esteban Casañas Costal, residente en Canadá, informa el diario con sede en Miami 'El Nuevo Herald'.

La madre de Yusimil, Danay Casneiro, al no tener noticias de su hija ni de su compañero, se puso en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, donde le contestaron que ambos "habían desertado".

Por su parte, Jaime Suchlicki, director del Instituto para Estudios Cubanos y Cubano Americanos de la Universidad de Miami, afirmó este martes en referencia al tema que Casañas podía tratarse de una persona de gran interés para el Gobierno estadounidense por su presumible capacidad para facilitar información acerca de las identidades de las personas que habrían pedido visados en la Embajada cubana para viajar a la isla.

"Todo depende de si tenía acceso a este tipo de información y si puede proveer esa información sobre las personas que tratan de ir a Cuba o van a Cuba a través de México", dijo Suchlicki. "Todo depende de su posición y qué clase de acceso tenía", añadió.

Los servicios secretos de Estados Unidos ya han afirmado en el pasado que la Embajada cubana en México, una de las más grandes de que dispone el estado comunista, ha servido en numerosas ocasiones como plataforma para operaciones de inteligencia y propaganda contra Estados Unidos desde la década de los sesenta del siglo XX.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.