Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Empire State de Nueva York se vestirá de colores argentinos por bicentenario..

26/03/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El emblemático edificio Empire State de Nueva York se vestirá de celeste y blanco, los colores de la bandera argentina, el próximo 25 de mayo, en adhesión al bicentenario de la revolución que inició el camino hacia la independencia del país suramericano

La Presidencia argentina informó hoy en su sitio web que en la noche del 25 de mayo “las luces que iluminan la torre de la Gran Manzana formarán la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales”.

El Empire State Building es ya internacionalmente reconocido por celebrar fechas y eventos especiales mediante efectos especiales de iluminación a partir de un comité que anualmente hace una selección de las ocasiones especiales a celebrar de esta forma.

El año pasado este comité recibió un pedido de la embajada argentina en los Estados Unidos y del consulado argentino en Nueva York para que los colores patrios argentinos acompañaran los festejos del Bicentenario desde el emblemático edificio.

“Conseguir la aceptación de la exclusiva agrupación resultó ser más significativa aún: esa misma fecha en que la Argentina celebra sus 200 años, coincide con la semana del Memorial Day en Estados Unidos, en la que son recordados los soldados norteamericano caídos en guerra y donde, por consiguiente, el rascacielos lleva los colores de su país”, destacó el Gobierno de Cristina Fernández.

Según la Presidencia argentina, “la importancia que el Bicentenario tiene para todos los argentinos fue comprendida por el Comité de Selección, que finalmente decidió dedicar esa fecha para acompañar la celebración de Argentina”.

Esta será la segunda vez que el Empire State luzca los colores argentinos, algo que ya sucedió el 9 de julio de 2005.

Vía “EFE”


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
11539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.