Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Empiezan los despidos masivos en Liberbank

17/06/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Liberbank inicia este lunes el despido de 666 trabajadores en el marco del plan de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 1332 personas.

Según la propuesta oficial de la entidad, la suspensión total de los trabajadores, la mayoría de la antigua Caja Castilla-La Mancha (CCM), se aplicará durante los próximos 18 meses y también se contempla una reducción de jornada del 30 % para un total de 1000 trabajadores.

La dirección de Liberbank, también, aplicará rebajas salariales progresivas que incluyen desde el 4 %, para quienes cobran más de 30.000 euros brutos al año, y del 19 % para aquellos con salarios de más de 100.000 euros.

Este despido masivo de trabajadores ha provocado tanto la indignación del pueblo como de los sindicatos españoles; entre ellos Comisiones Obreras (CCOO) que pretende presentar la semana próxima un conflicto colectivo contra esta regulación de empleo.

Más sobre

En este sentido, el secretario de CCOO en Castilla-La Mancha en el Grupo Liberbank, Carlos Genillo, afirmó que presentarán este conflicto colectivo en la Audiencia Nacional de Madrid, capital de España, para que las autoridades judiciales tengan "sensibilidad" en esta cuestión, y con vistas a "que se abran vías de negociación y acuerdo para llegar a compromisos y garantías de reincorporación".

Actualmente, España vive una etapa dura de su historia debido a una galopante crisis económica que ha obligado al Gobierno a adoptar severas medidas de austeridad para paliar la crisis, a saber: bajar los sueldos de los funcionarios, hacer recortes en distintos sectores, especialmente, en salud y educación, endurecer el acceso a los subsidios por desempleo y abaratar el despido.

Tales medidas han provocado masivas protestas de los españoles que se les agota la paciencia ante las medidas de recorte del Gobierno.

Sg/cl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.