Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Empieza el gimnasio con buen pie

18/07/2017 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para iniciar una rutina de ejercicio saludable

Alimentarse bien y hacer ejercicios correctamente son la clave para gozar de salud y tener una buena figura, partiendo de esa primicia, no podemos olvidar que cada cuerpo es distinto, es por eso que debemos descartar las recetas dietéticas y las mismas rutinas de ejercicios para todos, pues, aunque hay recomendaciones generales, cada quien tiene una contextura física que requiere tratamientos personalizados.

Si es una persona que hacen alguna actividad física con regularidad, pero quiere comenzar una rutina en el gimnasio o emprender la aventura individual de seguir una dieta adecuada y dejar el sedentarismo a un lado, aquí tienes ciertos tips para que la jornada sea efectiva y más entretenida que una subasta de casas en Miami, estas recomendaciones sonacorde a tus condiciones y necesidades físicas.

Conoce tu cuerpo, debemos determinar qué tipo de cuerpo tenemos, si tenemos sobre peso y queremos bajar esos kilitos de más, si tenemos un cuerpo relativamente estándar pero necesitamos tonificarlo y fortalecerlo o si por el contrario estamos muy delgado y queremos aumentar de peso antes de emprender cualquier rutina, es recomendable que se haga un examen médico para determinar si sufre de algún tipo de padecimiento a partir de allí, un especialista podrá diseñar una dieta acorde con sus necesidades.

Además de un buen nutricionista, usted puede consultar un médico endocrino para descartar algún tipo de problema hormonal que esté afectando tu peso. Un cuerpo sano debería tener resistencia muscular, cardiovascular y aeróbica además de fuerza y elasticidad. Ir al gimnasio no solo consiste en hacer ejercicios con pesa o ejercitarse por secciones para trabajar algunas partes del cuerpo para lograr que el cuerpo tome una forma determinada.

Sé constante y aumenta la intensidad, comienza con 30 minutos de ejercicio y aumenta lentamente el tiempo de entrenamiento, mantén la postura adecuada para evitar lecciones y dolor muscular, si nunca has hecho ejercicio puedes comenzar con caminatas diarias e incorporar progresivamente más elementos de rutina, cuida la respiración, no te ejercites con el estómago vacío y estira, eso lo ayudará a recuperar el musculo de vigorosos ejercicios y tomar mucha agua. Por eso es importante dejar una cómoda vida sedentaria y dar inicio a una disciplina de rutina de ejercicios, no es tarea fácil, pero es necesario y saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (218 noticias)
Visitas:
5551
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.