Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

HP empieza a dividir el equipo a cargo de webOS

05/09/2011 17:57
0

Ya que ya no se producirán tablets ni teléfonos en las oficinas de HP, la compañía está en proceso de reasignar a los trabajadores que se dedicaban a desarrollar estos sistemas y que venían de Palm, incluyendo al equipo encargado de webOS.

Según Palm Central, los empleados que trabajaban en webOS serán trasladados a la Oficina de Estrategia y Tecnología (OS& T). La parte de hardware, que ya no seguirá produciendo nada, será relocalizada a Personal Systems Group (PSG), la unidad a cargo de la fabricación de PCs.

La idea detrás de estas modificaciones sería facilitar la división de la empresa en dos, como anunció la compañía hace algunas semanas. Así, webOS, sistema en que HP ha dicho que sigue interesado, quedaría en la empresa de sistemas y no en la compañía nueva dedicada a la fabricación de PCs.

"Reorganizar a los equipos de software de webOS bajo OS& T nos permite investigar a fondo cómo podemos utilizar la plataforma webOS. La unidad OS& T provee una mirada amplia de cómo podemos optimizar nuestras tecnologías. De hecho, ha probado ser una exitosa incubadora de tecnologías; es el hogar de un equipo senior de expertos en tecnología dedicados exclusivamente a explorar estrategias de largo plazo para nuestras tecnologías", escribió el vicepresidente de PSG, Todd Bradley en un correo enviado a los empleados.

HP ha sido muy poco claro respecto a qué ocurrirá con webOS, sin dar planes concretos de dónde podríamos ver este sistema operativo funcionando. Ojalá eso no signifique que terminará por desaparecer.

Link: HP splitting the webOS GBU in two; software headed to Office of Strategy and Technology

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en