Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionmarcas escriba una noticia?

Empieza en Comuniwiki: Wikidecálogo

12/01/2011 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenido a Comuniwiki.com, la wiki de la Comunicación y el Marketing. Antes de incluir tu primera referencia, quizás te interese leer nuestro Wikidecálogo, una guía práctica que resume la esencia y algunas pautas de comportamiento exigible en la Comuniwiki:

  1. Edita lo que quieras, menos la home. Estamos encantados de que incluyas la información que creas oportuna, pero hazlo donde corresponde (puedes crear una nueva página – entrada- pinchando en la opción 'página nueva', ubicada en la columna izquierda). La Home (primera pantalla que aparece al abrir la Comuniwiki) está para informar a quienes entran por primera vez y explicarles cómo funcionar, no para 'destacar' ninguna entrada.
  2. Respetarás los posts ajenos. Comuniwiki está basada en la filosofía de Crowdsourcing: queremos que incluyas cuanta más información mejor, pero también te pedimos que respetes lo que otros hayan publicado.
  3. Cita tus fuentes. Cada vez que incluyas un post, acuérdate de incorporar alguna referencia ya existente sobre el tema que estás tratando. Así, si es una presentación de agencia, incluye una Web, enlaces a las últimas noticias publicadas sobre ella...Esto nos ayudará a mantener la credibilidad en la Comuniwiki.
  4. Cíñete a la temática de la Comuniwiki. La Comuniwiki ha nacido como un gran directorio de la Comunicación y el Marketing, de ahí que os pedimos que vuestras entradas sean coherentes con el mensaje. Podéis incluir reseñas de libros del sector, perfiles personales, presentaciones de agencias, definiciones de términos, descripción de medios y blogs...
  5. Colabora: si ves alguna errata, actúa. Cuatro ojos ven más que dos, de ahí que con el propósito de mantener el estándar de calidad de la Comuniwiki sea necesario la colaboración de todos los miembros de la Comunidad. Por este motivo, si ves alguna errata, no dudes en corregirla, o al menos, avisarnos para que lo hagamos por tí.
  6. Comparte tu conocimiento con la Comunidad. La Comuniwiki de hoy no será igual que la Comuniwiki de mañana; es un ente en constante cambio. La Comuniwiki vive de los contenidos de sus usuarios, así que, no te cortes y comparte.
  7. Mantén una estructura coherente. Antes de publicar una página en la Comuniwiki, escríbela en un documento de texto. Cuando lo tengas listo, selecciona el texto y márcalo en un cuerpo 12 del tipo de letra Trebuchet. Cuando lo tengas listo (incluidos los enlaces y referencias), cópialo y pégalo e la página en blanco. Así todas las entradas tendrán la misma apariencia.
  8. Únete a la Wiki: saldrás ganando. En la Comuniwiki no pretendemos fiscalizar a nadie, de ahí que respetemos el anonimato de aquellas personas que así hayan decidido participar. Sin embargo, existe la posibilidad de unirte a la wiki (columna izquierda, segunda opción). ¿Las ventajas? La Comunidad conoce quién edita o postea, y es más fácil ponerse en contacto contigo en el caso de que sea necesario.
  9. Sé paciente. En ocasiones, quizás tengas dudas acerca del funcionamiento de la Wiki, o simplemente quieres comentarnos algo. En este caso, estamos encantados de atenderte, pero ten en cuenta de que es muy difícil que te contestemos al instante.
  10. Acata las decisiones de los moderadores. Alguien tiene que ser el poli malo, y nos ha tocado a nosotros. No queremos fastidiar a nadie, pero nuestra tarea es velar por el cumplimiento del Wikidecálogo...así que no nos hagas trabajar demasiado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Comuniwiki cumple sus primeras 24 horas de vida: estadísticas

Empieza 2.011 de la mano de la Comuniwiki y The Social Media Family

¿Cómo dar de alta mi entrada en Comuniwiki?


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionmarcas (54 noticias)
Fuente:
comunicacionymarcas.com
Visitas:
2699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.