Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pulguitaatodogas escriba una noticia?

Empieza el Campeonato de Aragón de Karting 2010

23/03/2010 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resultado del 2º Trofeo Zuera Racing, con fotografías y comentarios

Http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

Ayer participamos en la primera carrera del campeonato aragonés de karting; fue una jornada apasionante, llena de espectacularidad y emoción (seguro que la madre de Hamilton se lo hubiera pasado mejor que viendo correr a su hijo en la F1).

Pero el primer recuerdo es para los que no están, los que por algún motivo han decidido no participar este año.

Empiezo por Jorge Marcobal, una de las más sólidas promesas del automovilismo, cuyo palmarés esta lleno de éxitos y que además ejerció como monitor en la Fórmula Karting 2008, lo que hace que aún le echemos más de menos, a él y a su padre, uno de los personajes habituales del paddock, siempre poniendo a punto el chasis de su hijo.

Otro de los grandes con cuya compañía no contaremos este año es Luca Sella, que ha dejado huérfana de campeón a la categoría junior. El domingo le vimos por la grada como espectador, con la siempre alegre compañía de su padre Gino (creo que hay una carpa que además echará de menos la pasta cocinada al más puro estilo italiano).

Hay otras ausencias importantes, pero que han anunciado la posibilidad de continuar en la competición en las siguientes pruebas: Alberto Carceller (que no ha podido asistir a Zuera por sus compromisos con el campeonato de natación en que participa) y Gerardo Gascón, uno de los fundadores del ¡vamos equipo!, también comprometido con otras disciplinas, en este caso el fútbol.

A todos os echamos de menos.

Regresando a lo que ocurrió en la carrera, el fin de semana ha sido generoso con el tiempo: un sábado soleado y caluroso y un domingo seco.

Los primeros en salir a la pista fueron los alevines y cadetes, categorías en las que se puede participar con distintas motorizaciones y chasis, lo que permetió medirse las fuerzas a los motores Iame frente a los Rotax. Entre los más pequeños, el dominio absoluto fue para los hermanos Charpentier, Axel Charpentier y Arthur Charpentier, procedentes de Madrid, que llevaron a sus motores Rotax a la victoria y segundo puesto respectivamente, relegando a Raúl Rus y su Puma 64 Iame a un tercer puesto, pese a que los tres vendieron cara su piel en el asfalto, luchando la posición hasta la misma línea de meta; detrás de ellos siempre entró José Castilla, cuyo Puma no dio más de sí: estos pilotos nos dejaron, además de muchas escenas plásticas, las más emotivas del día, porque al final de cada manga se felicitaban sinceramente, entre abrazos y risas, con un compañerismo digno de ser tomado como ejemplar.

Cierran la clasificación los cinco pilotos debutantes en la categoría, Sergio Abenoza Mené, Marcos Lecha Cubero, José Ignacio Torres Bernabé, Pablo Gutierrez Núñez y

Pablo Lazar Estallo, que también mantuvieron entre ellos batallas emocionantes.

En la Categoría cadete el motor Rotax también demostró su hegemonía, alternándose las victorias y segundos puestos entre el único representante aragonés de la categoría, Rodrigo Espés Albajez y el madrileño Ricardo García Barbero; tras ellos llegaron los Puma Iame, los procedentes del País Vasco de Mikel Rodriguez Callero, Unai Barona Mendivil y Julia Aguirre Monreal, entre los que se intercaló el piloto debutante de Villareal Miguel Martínez Izquierdo, que tuvo un percance en la báscula al perder en pista un bloque de plomo, sin que finalmente haya influido en su clasificación final.

Los incidentes y salidas de pista hicieron muy espectacular la categoría 125 automáticos

Los Junior fueron la categoría con más participantes, disputándose entre trece pilotos, con una amplia presencia de aragoneses en la parrilla de salida.

La carrera estuvo dominada por los expertos pilotos procedentes de la KF3, Alexis Araujo y Alfonso Sangrador, que ganaron respectivamente cada una de las mangas y se alzaron a los puestos más altos del cajón: Alfonso Sangrador, cuyo nombre nos recuerda al piloto de Rallyes que triunfó en los años 80, se hizo con la victoria en la primera carrera, acosado por el piloto local Adrián Domínguez que se alzó con la pole; Alexis Araujo, conocido en Aragón porque ya participó en las Series XXI luciendo el dorsal nº 1, fue el primero en atravesar la línea de meta en la segunda manga.

Tras ellos el resto de pilotos que se vieron implicados en numerosos incidentes: Adrián Domínguez y Adrián Lecha se engancharon en la curva de después de “El Caracol”, dejando allí todas las posibilidades de rematar en la segunda manga la brillante intervención que tuvieron en la primera; Jon del Valle-Iturriaga tuvo un encontronazo con el kart que iba delante, desllantándose una rueda delantera lo que hizo incontrolable; Jon intentó mantener el coche en la lucha por la tercera posición, teniendo que retirarse finalmente, lo que le supuso tener que empezar la segunda manga en último puesto de la parrilla, realizando una épica remontada hasta el tercer lugar en que cruzó la línea de meta, sólo por detrás de los dos pilotos procedentes de la KF3; también fue relegado al penúltimo puesto de la parrila David Villanueva, como consecuencia de un lance con Alejandro Rodrigo. La constancia de Daniel Cisneros Nasarre, Elena Gasión Lozano, Laura Aparicio Anglés y Alex Luna Carrera, les permitió mantener unas cómododas posiciones en la clasificación final, todos ellos en la zona de puntos, que quedó cerrada por el piloto vasco Mikel Tirapu Contreras y el siempre cortés Alvaro Pérez Pérez.

En la categoría de automáticos también hubo duelo entre los motores Rotax Max y los X-30 de Iame, haciéndose éstos últimos con el primero y segundo puesto en las dos mangas, pilotados por Jorge Vecino Caro, David Asensio Apellaniz y Luis Fernández Sainz; este últimop no subió al podio porque por un sólo punto le arrebató el tercer puesto del cajón Joseba García de Eulate, que entro en 4º y 6º lugar en sus dos mangas.Los primeros Rotax Max en clasificarse fueron Francisco Rodriguez Mateos, German Frac Ochoa y Alvaro Guerrero Puy. En esta categoría se debe resaltar el excelente trabajo del piloto debutante Sergio Marquino Leonar, que consiguió acabar sus dos mangas en las que mantuvo largos mano a mano con pilotos más experimentados, sin ceder en ningún momento la posición.

Pero en la categoría automáticos el auténtico protagonismo lo copó el gran número de incidentes y salidas de pista, alguna de ellas nos encogió el corazón por su espectacularidad, lo que impidió a cinco pilotos hacerse con ningún punto de cara al campeonato, entre ellos los hermanos Raimundo y Guillermo Cubeles, además del piloto vasco Ibai Rodriguez Callero, el navarro Víctor Grasa Royo e Iván Blasco García.

Entre los mayores seis pilotos Rotax DD2 disputaron sus mangas junto con nueve KZ2, en una carrera muy limpia y casi sin incidentes, llevándose todos ellos los puntos de las dos mangas para su campeonato, excepto Arturo Cobos Manzanal, que tuvo un problema mecánico que le impidió acabar su segunda manga.

La categoría DD2 fue ganada por Jesús Pérez-Santander Caballero, que entró primero en las dos mangas, seguido por Iván Corbacho Cervantes y Javier Campo Marquina, que se alternaron los segundos y terceros puestos.

En KZ2 Aritz García Altube y Alex Loan Ventura ganaron respectivamente las dos mangas, alzándose con los dos primeros puestos del cajón, al que les acompañó (teóricamente, pues no compareció a recoger el premio) Jon Tanko Yurrebaso.

Quiero terminar esta crónica con una reflexión de Stirling Moss, que diferencia en la Fórmula Uno entre corredor y conductor; para él sólo el primero tiene cualidades para ganar un campeonato. En Zuera los pilotos y pilotas nos han dado una buena lección de cuales son las habilidades de un buen corredor de coches de carreras.

Jon del Valle protagonizó una épica remontada, desde el último puesto al tercero


Sobre esta noticia

Autor:
Pulguitaatodogas (40 noticias)
Visitas:
2710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.