Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistencia-virtual.com escriba una noticia?

¿Por donde empezar con las redes sociales?

12/08/2010 19:57 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me dices que después de leer varios de los posts de este blog te ha dejado en claro que tu empresa debe entrar en la social media. ¡Perfecto! ¿Pero no tienes muy en claro cómo comenzar a dar esos pasos? No te preocupes, suele ocurrir.

Es tanta la información, y de movida ya hay un par de redes que podríamos calificar de "obligatorias", que es normal que si eres novato en el tema puedas marearte un poco. Tal vez también te preocupe que ya TODOS están allí, entonces cómo harás para que te presten atención.

Pues no pasa nada, mejor tarde que nunca. Pero para ayudarte está esta especie de guía que te ayudará a dar esos primeros pasos en las redes. ¡Bienvenido al mundo de la comunicación en red!

Por Javier Varela 1. Ventajas de los Social Media para las empresas.

Para empresas, las ventajas son prácticamente las mismas que para cualquier persona, pero desde la óptica de la empresa y el negocio. La principal ventaja, si se utilizan los social media respetando las reglas no escritas sobre su uso, es la generación de marca. El branding. Si consigues humanizar tu marca a través de la web social, y bajas a conversar con los usuarios de tú a tú y en primera persona, luego vendrá mucho más rodado todo lo que tiene que ver con el marketing relacional, la reputación online, la fidelización, etc.

Es conveniente recordar que en los medios de participación social, hay demasiadas conversaciones, demasiados canales, demasiada gente y sobre todo, muy poco tiempo. Esto requiere que nuestra comunicación sea lo suficientemente clara, transparente, honesta y tenga el suficiente 'engagement' para que los usuarios quieran interactuar con nuestra marca.

2. Primeros pasos de una empresa en los Social Media.

Como en cualquier otra política de comunicación desarrollada por una empresa, la decisión de comenzar a utilizar los Social Media como un nuevo espacio en el que tenga lugar una nueva forma de interacción con sus usuarios o clientes, debe integrarse dentro de la propia estrategia de comunicación de la empresa.

Lo primero que una empresa debe tener claro, es que los Social Media, no son medios en los que sirvan las reglas del marketing tradicional, ni son espacios en los que reproducir las típicas formas de publicidad tradicional. No se trata de interrumpir al usuario con tu mensaje, se trata de ser y generar contenido lo suficientemente interesante para que el usuario decida consumir la información que le ofrecemos.

La decisión de entrar a formar parte de web social, para una empresa debería, cómo cualquier otra acción, partir de un análisis previo, entendido este como un sistema de escucha activa del ¿qué está pasando?

Para dar los primeros pasos es necesario tener muy presentes las siguientes pautas:

1. Lo primero debe ser abrir la mente de la empresa a nuevas formas de comunicación en las que el mensaje no siempre lo controla la propia empresa.

2. Establecer una dinámica de participación, de comunicación, de aprendizaje y de escucha permanente de toda la empresa.

3. Comenzar leyendo y escuchando lo que se dice y de lo que se habla en los distintos medios sociales.

4. Empaparse de todo lo que rodea la 'cultura' de los medios sociales en los que se comparte, se habla, se comenta, se expone, se reflexiona, se critica, se aprende y sobre todo, se prima el contenido.

5. Seleccionar los canales o medios en los que la empresa se pueda sentir más cómoda o representada.

Seguir leyendo…

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Asistencia-virtual.com (23 noticias)
Fuente:
asistencia-virtual.com
Visitas:
4639
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

saikyorobo (13/08/2010)

Siempre se estudia