Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo empezar a quererte a ti mismo

30/10/2016 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para fomentar el amor propio y ser feliz

El amor, es en muchos momentos, una esencia compleja. Sin embargo, si las relaciones de pareja pueden ser difíciles en ciertos momentos, no menos difícil es alimentar el amor propio. Es posible que una persona se olvide de sí misma en algún momento de su vida y se ponga en un segundo plano. Todos nos hemos sentido así en algún momento. Sin embargo, la noticia positiva es que la autoestima puede alimentarse cuando parece dormida. Y así volver a resurgir con fuerza. Si estás pasando por una mala racha en este artículo te cuento cómo sentar las bases de un amor propio, sólido y lleno de esperanza:

1. Es positivo pensar, y tener una actitud reflexiva ante la vida. Sin embargo, no es sano pensar en exceso, dar mil vueltas a la cabeza. Intenta buscar ocupaciones para concentrarte en ellas. Ocúpate de tus temas personales pero no te preocupes antes de hora.

2. No quieras gustar a todo el mundo. Por ejemplo, si desde hace un tiempo te apetece la idea de empezar tu propio blog pero temes recibir críticas negativas, no hagas caso de esos miedos internos. ¡Adelante con tus sueños!

3. Hazte un regalo, cómprate un detalle que te guste. Por ejemplo, un complemento de moda, un buen libro, un disco de música... Hazte un regalo y disfrútalo como cuando eras un niño en la mañana de Reyes Magos.

4. Ten detalles con las personas que te rodean. Por ejemplo, llama por teléfono a un amigo e invítale a tomar un café en una nueva cafetería de la ciudad. Cuando cuidas de los demás, y buscas fórmulas de conexión emocional, también cuidas de ti mismo. Tus amigos y tus amigas forman parte de tu vida, disfruta de tu compañía.

5. Busca el lado positivo de situaciones que en apariencia son negativas. Intenta darle la vuelta a las circunstancias para obtener, aunque solo sea, alguna lección más constructiva.

6. No te juzgues tanto y quiérete más. No te castigues por tus errores y compréndete más. Intenta ser asertivo contigo mismo, practicando la amabilidad y el respeto hacia tu propia esencia. Realiza el ejercicio sencillo de mirarte al espejo sonriendo, desde los ojos del amor en forma de aceptación. Abraza con la mirada el reflejo de ti mismo que observas en el espejo.

7. Seguro que estás muy ocupado con mil temas distintos, sin embargo, también puede ocurrir que la gestión del tiempo sea tu punto débil. Evita llevarte trabajo a casa cada día. Esto te ayudará a gestionar mejor tu vida laboral con tu vida familiar.

8. Que nunca falten en tu agenda, vitales paseos por zonas verdes. Camina, no fomentes la dependencia del coche o del transporte público. Pasear es muy saludable para el cuerpo y mente.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2047
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.