Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionenpublico escriba una noticia?

¿Cómo empezar mi presentación en público?

20/02/2011 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es mi turno, ahora me toca hacer la presentación, ya tengo todo preparado, el público centra sus ojos en mí, se ha hecho el silencio y es el momento de comenzar… Los minutos iniciales de una exposición son claves. Con lo que digas y hagas, tu público construirá una primera opinión de ti, por ello siempre llevo ensayadas e interiorizadas tres preguntas que respondo en los primeros minutos del arranque: ¿quién soy?, ¿cuál es mi mensaje? y ¿cuáles son la preguntas que deseo abordar durante mi intervención?

Desde un inicio, mostrándonos relajados, hemos de ser capaces de involucrar a los presentes en nuestra exposición. Ayudarles a sentirse cómodos entre ellos hará mucho más fácil que se decidan a colaborar con nosotros.

Un buen comienzo ha de aportar algo relevante, el oyente se pregunta si merecerá la pena su esfuerzo de venir a escucharme y debo de hacerle sentir que sí. El contenido por tanto ha de ser valioso y la forma creativa. A la gente le gusta escuchar a comunicadores valientes que se atreven a provocar la curiosidad.

Me gusta iniciar mis presentaciones contando una historia, a través de una cita relevante, un video o proyectando una imagen, y no vale cualquiera. A partir de ahí hago una gran pregunta, mi intención es lograr con ella involucrar a todos los que me escuchan, hacerles sentir parte de mi relato y facilitarles que se centren en el tema que voy a tratar.

En toda presentación en público siempre debe existir un inicio, un desarrollo y una conclusión. La preparación y el ensayo de un buen comienzo me ayudan a relajar mis nervios y contribuyen en gran medida a dar una idea positiva de quien va a conducir el resto de la exposición.

***


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionenpublico (16 noticias)
Fuente:
comunicacionenpublico.wordpress.com
Visitas:
3365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.