Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jsebastian escriba una noticia?

Cómo empezar un negocio en internet

17/03/2011 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para empezar un negocio en internet hay una serie de pasos obligatorios que debes de dar si es que quieres comenzar con el pié derecho y aumentar dramáticamente tus posibilidades de éxito a lo largo de tu crecimiento y desarrollo como empresario en línea

La pregunta cómo empezar un negocio en internet en promedio es preguntada a Google 46 veces por día. Y muchas variaciones de la misma pregunta igualmente son buscadas en la red continuamente, y la cantidad de búsquedas de términos similares aumenta año con año.

Eso denota una curiosidad en crecimiento por todo lo que tenga que ver con los negocios por internet y cómo ganar dinero en internet. Lo cual no es para sorprenderse en lo absoluto si tenemos en cuenta que el internet es un paisaje muy verde y con mucha promesa para todo aquél que quiera usar todas las ventajas que la tecnología ofrece a su favor.

Para empezar un negocio en internet hay una serie de pasos obligatorios que debes de dar si es que quieres comenzar con el pié derecho y aumentar dramáticamente tus posibilidades de éxito a lo largo de tu crecimiento y desarrollo como empresario en línea.

Primeros Pasos Para Empezar Un Negocio En Internet:

Como una nota muy importante antes de explicar los pasos que debes de tomar para empezar un negocio en internet, permíteme decirte que al final de este artículo encontrarás un enlace a un entrenamiento explicando a profundidad y en video cada uno de los pasos que verás aquí.

Paso 1: Investigación De Mercado

La mayoría de la gente escucha las palabras investigación de mercado e inmediatamente piensan que van a tener que pasar horas en una biblioteca leyendo periódicos y enciclopedias o publicaciones científicas y de psicología tratando de entender el comportamiento y las motivaciones del consumidor que están tratando de atraer. Generalmente consideran éste el paso más aburrido de todos y por lo mismo se lo saltan y pasan directamente al que piensan que es el siguiente paso.

Esto es uno DE LOS PEORES ERRORES QUE PUEDES COMETER si lo que quieres es alcanzar la prosperidad en línea y deseas que todos tus esfuerzos sean recompensados en el menor tiempo posible.

Una investigación de mercado no tiene porqué ser aburrida, de hecho puede ser extremadamente entretenida una vez que sabes cómo llevarla a cabo. Y esto lo haces para descubrir qué tan competido es el mercado en el que quieres incursionar, quiénes son tus competidores, cuáles son sus puntos débiles y fuertes, cuál es el ángulo que podrías usar para apoderarte de sus lugares, etc.

Paso 2: Búsqueda de Palabras Clave

Una vez que ya te has asegurado de que el mercado que seleccionaste tiene potencial para ser explotado y tus probabilidades de éxito son buenas, basándote en qué tan dura está la competencia. Ahora es tiempo de examinar la mente del consumidor para ver qué es lo que está buscando la gente.

Verás, gran parte del cómo empezar un negocio en internet está en entender que cuando entras en este mundo debes de adaptarte a lo que la gente está buscando y no hacerlos que ellos se adapten a lo que tú estás ofreciendo. No se trata de lanzar algo que en tu mente suena como una buena idea y esperar a que tenga un impacto en el mercado, que es lo que muchas personas hacen con sus negocios tradicionales y en cuestión de algunos meses tienen qué cerrar porque la gente no pareció muy interesada en lo que tenían para ofrecer.

Y es lo mismo en los negocios por internet. debes de saber qué es lo que está buscando la gente e identificar necesidades que pocos competidores estén tratando de satisfacer y esa sería tu puerta de entrada.

Hay en realidad muchísimo que hablar con respecto a cómo inyectarle vida a tu negocio por internet. Y esa vida es la que le da el tráfico y los visitantes que generes a tu sitio web

Paso 3: Construcción de Un Sitio Web O Blog

Esta parte es esencial (Y es extremadamente fácil) si es que no sólo quieres empezar un negocio en internet, sino que quieres llevarlo hacia el éxito en el menor tiempo posible. Un Blog o Sitio web va a ser como una red de pescar hacia la cual va a atraer el tipo de pez que estés interesado, y una vez que lo tengas en tu poder, va a pasar a formar parte de tu mercado cautivo.

Dependiendo del tipo de negocio que hayas escogido es la manera en la que deberás de estructurar tu sitio web. Si lo que estás buscando es generar ventas, entonces estructurarás tu sitio como un sitio de ventas. Puedes abrir una cuenta comercial con paypal para que puedas recibir pagos y el proceso se maneje en automático.

O también tu objetivo puede ser crear “Tu Lista” y la estructura de tu blog estará encaminada a este fin, o simplemente quieres que tus visitantes tomen otro tipo de acción, como completar una encuesta o bajar algún tipo de software o que soliciten una prueba gratuita de algún servicio que ofrezca un tercero. Hay muchas cosas que puedes hacer, pero lo importante es tener en cuenta que todo tu sitio web y tu estrategia en el mismo siempre debe de encaminar a tus visitantes a tomar la acción que tú quieres que tomen.

Paso 4: Generación De Tráfico A Tu Sitio Web

No importa si todos los pasos anteriores los realizaste a la perfección y ahora tienes el mejor sitio web o blog del mundo si no hay nadie que te visite y pueda ver lo que estás ofreciendo. Sería lo mismo si no existieras. Así que ahora que tienes tu infraestructura lista es tiempo de inyectarle vida a tu negocio. Y por vida me refiero a “Tráfico de visitantes”, que puede ser pagado si lo que quieres ver son resultados inmediatos, o puede ser orgánico si lo que quieres es resultados MASIVOS.

El tráfico es el alma de cualquier negocio, y si tienes un flujo continuo de tráfico a tu sitio web, y seguiste los pasos que describí anteriormente, entonces es inevitable que comiences a generar importantes cantidades de ingresos en cuestión no de años, sino de semanas (dependiendo del tipo de tráfico que estés generando)

Cómo Empezar Un Negocio En Internet Es Sólo El Primer Paso, Obviamente…

Hay en realidad muchísimo que hablar con respecto a cómo inyectarle vida a tu negocio por internet. Y como te dije anteriormente, esa vida es la que le da el tráfico y los visitantes que diariamente generes a tu sitio web.

Mi preferencia personal es el posicionamiento orgánico o natural en los motores de búsqueda, especialmente google, ya que el poder que tiene esta estrategia para crecer tu negocio es infinitamente superior a los medios pagados, y además es gratuita. Sólo que no es para flojos porque requiere trabajo y un compromiso personal con la calidad y con prácticas éticas y profesionales de tu parte.

Muchas personas le huyen a esto porque requiere trabajo, pero no se dan cuenta de que al no utilizar este medio de generación de tráfico, están ignorando aproximadamente más del 90% del tráfico que podrían generar diariamente.¿ Te imaginas esto? Que por solamente usar métodos pagados estés perdiendo aproximadamente a 95 de cada 100 potenciales prospectos que están buscando lo que tú estás ofreciendo.

Pero todo lo que te puedo decir ahora en este artículo no no le haría justicia realmente al tema, ya que es un tema demasiado interesante como para tratar de explicarlo en unos cuantos párrafos. Para una explicación a fondo del cómo volverte una fuerza de la naturaleza en el mercado en el que te vayas a desenvolver haz click aquí para ver una demostración a detalle de absolutamente todo lo que te mencioné en este artículo.

Para empezar un negocio en internet hay una serie de pasos obligatorios que debes de dar si es que quieres aumentar dramáticamente tus posibilidades de éxito

Así es exactamente cómo debes empezar un negocio en internet…


Sobre esta noticia

Autor:
Jsebastian (31 noticias)
Visitas:
3638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.