Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP podría empezar este lunes a quemar el petróleo derramado

11/06/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera británica BP quemará una cantidad de crudo procedente de su vertido en aguas del golfo de México equivalente a 10.000 barriles diarios de petróleo según informó un alto dirigente de la compañía, que añadió que podrían empezar a realizar este proceso el próximo lunes.

Wells afirmó que "es posible que el lunes, como pronto" se empiece a quemar el crudo situado a 190 kilómetros mar adentro como parte de las medidas para contener que el vertido llegue a la costa.

BP, que en la actualidad está bombeado buena parte del petróleo que se derrama en el mar gracias a la campana metálica que instaló sobre la fuga principal el pasado 3 de junio, planea instalar un segundo mecanismo de captura de crudo a lo largo de este fin de semana, informó el vicepresidente de exploración y producción de BP, Kent Wells.

BP informó este jueves de que el cable que va unido a la campana metálica situada sobre la fuga principal de crudo recogió el pasado miércoles una cantidad equivalente a 15.800 barriles de petróleo (en torno 2, 5 millones de litros), lo que su pone un ligero incremento con respecto a los 15.010 barriles recogidos el pasado martes.

Por otro lado, una nueva estimación difundida por el Instituto Geológico de Estados Unidos apunta a que la cantidad de crudo que diariamente podría haberse derramado en aguas del golfo de México ascendería a entre 20.000 y 40.000 barriles de petróleo diarios.

Se trata de una cantidad muy superior a la anterior estimación del Gobierno, que oscilaba entre los 12.000 y los 19.000 barriles por día, y los entre 1.000 y 5.000 que estimaba BP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1789
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.