Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tú Entrenador Personal escriba una noticia?

Empezar a correr ya!

01/09/2018 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los verdaderos atletas tienen fuerza, coordinación, velocidad y resistencia. Hoy te contamos por qué correr es la mejor manera de incrementar esta última capacidad

Empezar a correr

Los verdaderos atletas tienen fuerza, coordinación, velocidad y  resistencia. Hoy te contamos por qué correr es la mejor manera de incrementar esta última capacidad.

 

La resistencia es por definición una de las habilidades motoras básicas de los seres humanos. Esta habilidad incluye también la resistencia de larga duración. En otras palabras: un esfuerzo del sistema cardiovascular de al menos 35 minutos, o más a ser posible, no debería suponer ningún problema para los verdaderos deportistasEl entrenamiento de fuerza es estupendo, pero un buen entrenamiento funcional es inconcebible sin el entrenamiento de resistencia. También puedes evidentemente nadar, hacer ciclismo o deportes de remo; pero correr es la forma más natural de locomoción y de fitness. Se trata además del tipo de ejercicio más práctico y menos complicado. ¿Quieres estar realmente en forma? !Entonces ponte a correr¡

 

Como en todo, el entrenamiento para correr es mucho más efectivo si uno tiene la vista puesta en un objetivo concreto. Te aconsejamos para ello que por ejemplo busques una media maratón en la ciudad que más te apetezca o en una ciudad a la que siempre hayas querido viajar. Una vez te hayas fijado un objetivo, podrás ponerte a entrenar.

 

Te preguntas por qué te conviene correr 21, 0975 km? No te preocupes, tenemos un argumento convincente para cada kilómetro. Al correr ejercitas tu músculo más importante.

Fuerza de voluntad, largas carreras, carreras por intervalos, media maratón… Está claro que todo ello supone un desafío mental y que quizá pierdas la motivación, pero lo puedes sin embargo lograr si realmente lo deseas; como en el caso de los desafíos a los que te enfrentes en el futuro.

 

LEER MÁS...


Sobre esta noticia

Autor:
Tú Entrenador Personal (10 noticias)
Visitas:
4933
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.