Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La emperatriz de Japón desea un mundo sin bombas atómicas

20/10/2009 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los horrores de las armas nucleares, no sólo existen las destrucciones que provocan, sino también el efecto de las radiaciones que hacen sufrir mucho tiempo a sus víctimas", indicó la emperatriz en un texto

Entre los horrores de las armas nucleares, no sólo existen las destrucciones que provocan, sino también el efecto de las radiaciones que hacen sufrir mucho tiempo a sus víctimas", indicó la emperatriz en un texto remitido a la prensa. "Como país víctima de bombardeos atómicos, Japón debe impulsar la toma de conciencia de la comunidad internacional", añadió.

Michico destacó que Obama ha recibido el premio Nobel de la Paz por haber mostrado su "fuerte determinación" para obtener el abandono de las bombas atómicas en un discurso que pronunció en Praga la pasada primavera.

La emperatriz Michico de Japón hizo votos por un abandono de las armas atómicas y alabó la acción del presidente estadounidense

La cuestión nuclear sigue estando muy presente en Japón, único país del mundo que sufrió el fuego atómico durante los bombardeos estadounidenses de agosto de 1945 contra las ciudades de Hiroshima (oeste) y Nagasaki (suroeste), que dejaron unos 140.000 y 75.000 muertos.

Hija de un industrial molinero, Michico contrajo matrimonio en 1959 con el príncipe heredero Akihito, emperador de Japón 30 años más tarde, a la muerte de su padre, Hirohito. Los esposos acaban de celebrar sus bodas de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
10480
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.