Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

El Emperador de Japón hablará a la nación el lunes tras rumores de abdicación

05/08/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El emperador Akihito de Japón se dirigirá a la nación el lunes en un mensaje de vídeo, anunció este viernes la agencia de la casa imperial, tres semanas después de que la prensa se hiciera eco de un rumor sobre su intención de abdicar.

"El emperador expresará su sentir sobre sus funciones en tanto que símbolo" de la nación en una alocución difundida a las 15H00 (06H00 GMT), declaró un portavoz a la AFP.

Según la constitución vigente desde la Segunda Guerra Mundial, el emperador tiene "funciones de representación del Estado" y es el "símbolo de la nación y la unidad del pueblo".

Esta será la segunda vez que Akihito, de 82 años, tome la palabra públicamente en esta modalidad. La primera fue pocos días después del tsunami de 2011.

Akihito, que accedió al trono en 1989 tras la muerte de su padre Hirohito, ha sufrido diversos problemas de salud en los últimos años, entre ellos un cáncer de próstata y una operación de corazón.

En virtud de la actual ley sobre la casa imperial, que rige el estatuto jurídico del emperador, no hay previsto un mecanismo legal de abdicación. Por ello, será necesaria una revisión del texto, lo que podría implicar varios años hasta que su voluntad pueda ser cumplida.

La familia imperial goza de un profundo respeto entre los japoneses. Las polémicas sobre sus miembros son prácticamente tabú en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2720
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.