Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"El PP está empeñado en blanquear Irak de la mano de Libia"

21/03/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valenciano afirma que tiene "el corazón partío entre Rubalcaba y Chacón"

"El PP está empeñado en blanquear Irak de la mano de Libia"

C.G.

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado este lunes que los intentos del PP de comparar la participación española en las acciones militares contra Gadafi con la invasión de Irak responden a que este partido "está empeñado en blanquear Irak de la mano de Libia".

  • Noticias relacionadas
    • Blanco cree que "no hay similitudes entre Irak y Libia"
    • El líder del PP hace de poli bueno, mientras la derecha mediática carga contra el Churchill...
    • La coalición de la ONU impone la zona de exclusión aérea
    • Los aliados alcanzan el palacio emblemático de Gadafi
    • La operación Odisea del Amanecer lanza 110 misiles contra objetivos de Gadafi

En una entrevista en "Los Desayunos de TVE", Valenciano ha insistido en las "enormes diferencias" entre ambas situaciones y ha asegurado que Libia "es casi un contraejemplo" de lo que ocurrió en Irak. En este caso, ha explicado, la herramienta que permite a la comunidad internacional intervenir es la resolución de la ONU y se ha construido un consenso internacional, que es lo que los socialistas han defendido siempre. "Ésta no es la guerra de Zapatero, ni nada tiene que ver con Irak", ha subrayado la dirigente del PSOE.

Es una intervención justa

Esta intervención "es justa y con todas las de la ley", ha dicho Elena Valenciano, que ha precisado, además, que el objetivo es que Gadafi deje de masacrar a su pueblo, y que "no se ha entrado en una guerra como tal".

Ana Pastor entrevista a Elena Valenciano en Los Desayunos de TVE (PRENSA RTVE)

"Tendremos que ir hasta el final"

Valenciano ha destacado que la comunidad internacional ha cometido muchos errores en el pasado respecto a líderes de determinados países, pero se ha mostrado convencida de que "ahora estamos haciendo las cosas bien". "Todos deseamos que esto se resuelva lo antes posible -ha añadido Elena Valenciano-, pero tendremos que ir hasta el final mientras Gadafi no deje de agredir a su pueblo", ha advertido la dirigente socialista.

La ONU no puede decidir dónde sí y dónde no

Respecto a aquellos que ponen en cuestión la decisión de intervenir en Libia y no hacerlo en otros países, la secretaria de Política Internacional del PSOE ha precisado que no corresponde a la comunidad internacional erigirse en guardián de la democracia decidiendo dónde sí y dónde no, sino proteger a los pueblos y acompañar los procesos democráticos ya iniciados frente a la represión.

La sucesión en el PSOE

Preguntada por su preferencia entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, en unas hipotéticas elecciones primarias para elegir al sucesor de Zapatero, Elena Valenciano respondió que tiene el “ corazón partío” . "El debate está abierto", admitió Valenciano, que agregó que ella trabaja con “ la realidad de que Zapatero va a ser candidato hasta que no diga lo contrario". La dirigente socialista dio por supuesto que si el presidente renuncia a presentarse otra vez, habrá primarias en el PSOE.

Sobre la fecha en la que debería decirlo, Valenciano respondió que "el presidente anunciará lo que tenga que anunciar en el mejor momento para el partido y para el país. No creo que tenga efectos sobre los intereses del partido que Zapatero lo anuncie antes o después del 22-M".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1894
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.