Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Empatía después de una ruptura de pareja

25/10/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos de empatía tras una ruptura de pareja

La empatía no siempre es fácil de alcanzar con otra persona y en un momento de ruptura, puede ser más difícil todavía alcanzar este sentimiento puesto que cada rol es distinto. ¿Cómo reforzar la empatía en una ruptura de pareja?

1. Una de las premisas fundamentales para minimizar el dolor en las relaciones de pareja es recordar que nadie manda en el corazón ajeno. Por eso, en lugar de luchar contra una decisión del otro, lo más importante es aceptarla, comprender sus razones y escuchar de forma asertiva.

2. Para reforzar la empatía en una relación de pareja también es importante hablar del asunto cara a cara.

3. Es muy importante que aquel que rompe una relación de pareja no sienta lástima por la otra persona (no es una víctima). En una relación de pareja, se debe de hablar de igual a igual. El abandonado sufrirá por lo sucedido pero tiene recursos suficientes para sobreponerse a ese dolor.

4. La mejor forma de tener empatía en una ruptura de pareja es estar a la altura de las circunstancias y desear lo mejor al ex. Lo ideal es que ambos sean felices aunque sea por separado.

5. Con frecuencia, después de una ruptura de pareja, lo más saludable es romper el vínculo al punto de cortar el contacto para que cada uno pueda hacer su proceso de duelo de una forma independiente. También es adecuado no olvidar todos los momentos compartidos en común, para no dejar que ese final amargo, arruine el recuerdo de la historia sentimental vivida. Piensa en ti después de una ruptura pero también, en el bien común.

Cada persona tiene sus motivos para terminar una relación de pareja puesto que cada caso es único e irrepetible. La mejor forma de tener empatía en una ruptura es ser sincero con uno mismo y ser fiel a la ética personal.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1600
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.