Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imperfectas escriba una noticia?

Empatía 2.0 (por Chelo)

16/12/2010 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la RAE Empatía es la "Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro". Pensaba poner la definición de la Wikipedía, ya sabéis lo moderna que soy, pero es que se han pasado de eruditos...

Esto de la empatía tradicional es algo que se está perdiendo mucho con la comunicación "social" o digital. Ahora tu pones un :-) y puedes insultar al de enfrente y encima quedar de majo. Si, es así. Yo le he hecho ¿tú no? No digo que estos elementos no ayuden a veces a transmitir cosas que las simples letras en una pantalla de ordenador no pueden trasladar, pero no es lo mismo que usar un tono de voz, una sonrisa real, una postura... Soy una gran fan de casi todo lo 2.0, pero es una pena ver que la gente en general tiene menos empatía en el plano del cara a cara y yo creo que en parte es por falta de entrenamiento, de costumbre.

Hay mucha gente a la que solo conozco virtualmente o por teléfono. Tengo proveedores y clientes con los que me he cruzado "cienes" de e-mails y de llamadas telefónicas pero nunca nos hemos visto la cara, tengo amigos virtuales desde hace años, conocidos twitteros a los que no conoceré jamás pero que leo diariamente lo que hacen, donde comen, a qué hora llegan al trabajo... ¿no es un poco de locos? Con toda esa gente no he usado nunca la empatía de toda la vida y sin embargo algunos me cae bien y otros no tanto, casi todos me generan sentimientos de simpatía o antipatía. Todo ellos a través de le empatía 2.0, una empatía que soy incapaz de definir ¿me ayudas?


Sobre esta noticia

Autor:
Imperfectas (361 noticias)
Fuente:
im-perfectas.blogspot.com
Visitas:
5119
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.