Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Empate técnico entre Rousseff y Silva

16/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image A menos de tres semanas a las elecciones presidenciales en Brasil, el más reciente sondeo muestra un empate técnico entre la actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff y la ambientalista, Marina Silva.

Según arroja la encuesta publicada por el instituto Ibope, si las elecciones fueran hoy, la presidenta, una exguerrillera de 66 años del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), obtendría 39 % de los votos en primera vuelta (tenía 37 % hace dos semanas) y Marina Silva, exministra de Medio Ambiente de 56 años, que disputa los comicios por el Partido Socialista Brasileño (PSB), ganaría 31 % (tenía 33 %).

Según las declaraciones de los especialistas, un punto de diferencia se puede considerar como un empate técnico, ya que este se puede incluir dentro del margen de error de la encuesta.

El sondeo divulgado el lunes, que se realizó entre el 5 al 8 del mes en curso, indica que las dos candidatas para las presidenciales que se celebrará el 5 de octubre, irán a una segunda vuelta prevista para el próximo 27 de octubre, ya que ninguna de ellas lograría la mayoría de votos en la primera vuelta.

Durante las últimas semanas, desde el comienzo de la campaña electoral, Silva, que asumió la dirigencia del partido tras la muerte del presidente del PSB, Eduardo Campos, ocupaba el primer puesto en las encuestas sobre la intensión de votos.

Mno/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.