Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Con un empate Milan se corona hoy campeón de la liga italiana

08/05/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageMilan viaja a Roma para quedarse por lo menos con un punto, lo que significaría la victoria de su decimoctavo Scudetto.

La Loba, por su parte, quiere vestirse de aguafiestas, no tanto para sacarle al Diávolo un título que ya tiene en el bolsillo, pero para sí misma, en prospectiva de conquistar un puesto en Champions.

Los giallorossi parecen ser grandes candidatos para conquistar la cuarta plaza, puesto que en esta jornada Udinese y Lazio se enfrentarán entre ellos, quitándose puntos, y que luego su fíxture parece ser totalmente abordable, con Catania y Sampdoria en las dos próximas jornadas, .

Sin embargo, los muchachos de Montella necesitan ganar este desafío, para poner presión sobre sus primos albicelestes (quienes se verían obligados a ganarle a los friulanos) e intentar sacar alguna ventaja en esta jornada, que luce ser decisiva.

Un marco realmente emocionante para un match que, puesta la calidad en la cancha, prometía espectáculo y emociones más allá del botín que hay en juego en esta ocasión.

Roma tendrá las ventajas de jugar en casa y, sobre todo, la de un factor psicológico favorable, puesto que los rossoneri, con el campeonato ya en el bolsillo, podrían terminar por distraerse un poquito, pensando desde ya en el match del martes ante Palermo para la semifinal de regreso de la Coppa Italia.

Los factores favorables a la visita también son dos: primero, hay que contar que también los capitalinos deberán disputar un match de la Copa nacional durante la semana, precisamente el miércoles de visita a Inter, si bien, en realidad, para ellos cuenta mucho más este encuentro que el de San Siro, en el que el pasaje del turno parece improbable.

El segundo es que los giallorossi se vieron muy nerviosos en el último periodo, actitud que en la pasada fecha les costó tres jornadas de suspensión a De Rossi y a Perrotta, dos jugadores importantes que no es fácil sustituir.

La Loba arruinó un poco su marca casera en los últimos tiempos, pero su fuerza de anfitrión sigue siendo bien dibujada por los diez triunfos y cuatro empates cosechados en el Olímpico capitalino, a frente de tres caídas.

Sin embargo, los números de Milan en condición de visitante no son para menos y, al revés, hasta son mejores, con 37 unidades obtenidas en 17 desafíos jugados lejos de San Siro, de los cuales perdieron apenas 2. Por encima, los rossoneri vienen de cinco triunfos al hilo, con diez goles antoados y apenas uno recibido.

Respecto a los antecedentes, el historial es algo favorable a la visita: en efecto, en la máxima categoría del Calcio este match se disputó 75 veces en esta conformación, con 22 victorias internas, 27 empates y 26 conquistas externas, 81 goles a 83.

Pero ojo, porque el Diávolo no le gana de visita a los giallorossi desde el 2005 y, además, en las últimas dos campañas se registraron dos igualdades, un 2 a 2 en el 2009 y un 0 a 0 en el 2010. Y si es cierto que no hay dos sin tres, los rossoneri podrán festejar con el Scudetto, mientras que la Loba podría quedarse sin la Champions.

Los equipos

Como dicho, Vincenzo Montella no podrá contar ni con De Rossi ni con Perrotta, quienes serán los únicos indisponibles del plantel: así, Brighi jugará junto a Pizarro en el medio, con Taddei, Simplicio y Vucinic entre las líneas y Totti en posición de "nueve". La defensa estará formada sin dudas por Cassetti, Burdisso, Juan y Riise.

Massimiliano Allegri, por su parte, "festeja" los regresos de Ibrahimovic y Pato, el primero sin dudas titular y el segundo probablemente al banco. Robinho luce favorito sobre Cassano, mientras que Gattuso, Van Bommel y Seedorf formarán la línea de los volantes, con Boateng enganche. Atrás: Abate, Nesta, Thiago Silva y Zambrotta.

Fuente: ESPN Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.