Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Empanadillas de cebolla caramelizada y queso de cabra

15/04/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image Hoy quiero enseñaros una receta muy muy muy rica, unas estupendas empanadillas de cebolla caramelizada y que so de cabra que sin duda os harán triunfar con vuestros familiares y amigos.

(Aquí puedes vercómo hacer cebolla caramelizada casera paso a paso)

Los que sois fieles y asiduos lectores, ya sabéis de mi debilidad por los platos para agasajar invitados , especialmente las recetas que sirven como entrantes, aperitivos o pinchos. En particular, las empanadillas son uno de mis platos preferidos, porque permiten una gran variedad de rellenos, e incluso de formas, como ya hemos visto en anteriores recetas enLazy Blog.

Ingredientes para 16 empanadillas

  • 1 paquete de obleas de empanadillas "La cocinera", 100 gr. de cebolla caramelizada, 100 gr. de queso de cabra en rulo, 1 huevo para barnizar, semillas de sésamo negro o blanco.
  • Para hacer la cebolla caramelizada, 500 gr. de cebollas, 100 ml deaceite de oliva virgen extra Gota verde variedad Picual, de I love aceite.com

Cómo hacer empanadillas de cebolla caramelizada y queso de cabra

image

Lo primero es hacer la cebolla caramelizada . Este proceso, oslo explico con mucho detalle aquí, en esta entrada de la sección básicos , pero por hacer un resumen rápido, se trata de picar bien la cebolla y freírla a fuego lentísimo en una sartén conaceite de oliva virgen extra, bajando el fuego y removiendo durante unos 20ó 25 minutos. Poco a poco, la cebolla irá tomando color, como se ve en el fotomontaje que tenéis encima de estas líneas.

Una vez tenemos la cebolla caramelizada, la podemos guardar durante unos días en la nevera y se conservará perfectamente , durante unos días gracias al azúcar.

Para hacer las empanadillas de hoy, hemos decidido no freírlas sino hacerlas en el horno, así que lo precalentamos a 180º y mientras alcanza esta temperatura, comenzamos a formar las empanadillas de la forma siguiente.

Colocamos una tenedorada de cebolla sobre la oblea de empanadilla, y sobre ella colocamos unos pegotitos de queso de cabra. ( No pongáis demasiada cantidad o costará mucho cerrar las empanadillas)

image

Si queremos darles forma cuadrada , colocamos el relleno y juntamos dos extremos de un diámetro de la empanadilla. Apretamos un poquito para que se pegue, y después, llevamos los dos extremos de un diámetro perpendicular, formando las cuatro esquinas. Si os fijáis en las fotos veréis que es sencillo. Las primeras quedan peor, pero luego las podréis hacer de carrerilla con esta forma tan divertida y original.

Si queremos hacerlas con forma de triángulo , el proceso es similar, aunque esta vez hacemos un pliegue en la parte superior, como véis a continuación, l levando luego el lado de abajo hacia el centro, formando un triángulo. Después solamente hay que apretar los pliegues para que quede bien cerrado.

image

Una vez formadas las empanadillas, tenemos dos opciones. La primera, freírlas en la sartén, con aceite de oliva virgen extra bien caliente, durante unos dos minutos, dándoles la vuelta al minuto.

Pero como ya empieza el buen tiempo y se acerca la famosa " Operación Bikini " hemos preferido hacer las empanadillas en el horno , y ahorrar algunas calorías. Para ello, colocamos las empanadillas sobre un papel de horno, o sobre un silpat que tendremos encima de la bandeja de hornear, y las barnizamos con un poco de huevo batido . Espolvoreamos con unos granitos de sésamo ( ajonjolí ) y las metemos al horno durante unos 5ó 6 minutos.

Conviene que vigiléis pues cada horno es un mundo y se hacen enseguida. Para saber si están, fijaros en el color de las fotos, y cuando tengan ese bonito tono dorado , es que ya están listas.

image Lo bueno es que están deliciosas tanto calientes, como templadas o incluso frías.

Por eso Resultan muy cómodas cuando vamos a tener invitados , pues las podemos tener preparadas con antelación y sacarlas con una cervecita mientras va llegando todo el mundo o se termina de hacer el plato principal.

Si las queréis sacar calentitas, un ratito en el horno a unos 90º y saldrán como recién hechas.

No las vayáis a calentar en el microondas o perderan el crujiente.

Esta receta la presento hoy día 15 de abril, en el programa Hoy por Hoy, en la cadena SER de Radio en Jaen , en el programa de Lola Romero , patrocinado porI love aceite. Creo que será a la 1 y media de la tarde, aproximadamente. Si queréis oírme contando la receta a los oyentes, aquí tenéisel audio en mp3 .

Espero que os hayan gustado estas empanadillas de cebolla caramelizada y queso de cabra , os deseo que tengáis buen fin de semana, y como siempre, que seáis felices.

image

Otras recetas de empanadillas en Lazy Blog:


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
4567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.