Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

EMPANADILLAS DE BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

05/08/2010 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En cuanto vi ayer esta receta en "Oriental y tal" sabía que iba a gustarme y eso que es una adaptación, de memoria, y que me faltan algunos ingredientes que no son muy usuales. Muy, muy recomendables y nada aceitosas. Las berenjenas quedan crujientes y el relleno de carne muy jugoso con un sabor que me ha encantado.

Son fáciles de hacer y se preparan en un momento. Servirlas sobre una cama de lechuga es lo más adecuado pero inexplicablemente no tenía. El rebozado recubre perfectamente,   no se sale el relleno y su textura es parecida a la de los crepés, quizás algo más cremosa. Os gustará esta versión chino/andaluza, seguro.

Ingredientes:

- 2 berenjenas grandes

- 250 gr de carne picada (ternera y cerdo)

- Media cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 Puerro

- Una cucharada de mayonesa

- Jengibre

- Vino blanco

- Sal y pimienta

- 2 yemas de huevo

- Agua helada

- Harina

- Aceite de girasol para freir

- Palillos de madera remojados en agua

Elaboración:

Preparamos la carne, para que macere al menos media hora, troceando muy menudos los dientes ajo, la cebolla y el puerro (si es posible utilizar sobre todo la parte verde). Añadir sal, pimienta, una cucharadita de jengibre en polvo o un trocito muy picado del fresco. Agregamos un poco de vino blanco seco, una cucharada de mayonesa y una yema de huevo. Removemos bien y metemos en el frigorífico.

Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas. Sería estupendo disponer de una mandolina para esta operación. Si las berenjenas no son demasiado grandes podemos inclinar el corte a unos 45º. Salamos un poco.

Pasado el tiempo de maceración, vamos rellenando con la carne las rodajas de berenjenas  ayudándonos de una cucharita y doblamos por la mitad cerrándolas con los palillos. Preparamos la masa del rebozado mezclando harina con agua helada, un poco de sal, pimienta y la otra yema de huevo. Batimos bien hasta formar una pasta homogénea (ni muy líquida ni muy espesa).

Calentamos en un cazo hondo el aceite de girasol a una temperatura media y vamos friendo las empanadillas hasta que estén doradas. El aceite no debe estar  nunca demasiado caliente. Si es necesario estaremos pendientes de subir y bajar la temperatura para que se hagan bien por dentro. Las vamos colocando en un plato sobre papel de cocina.

Servimos sobre una cama de lechuga.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
4098
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.