Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angieperles escriba una noticia?

Empanada Asturiana "zulima"

01/04/2011 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimageEsta receta es un homenaje a Zulima ( Fartucas de yantar ), que hace poco preparó los chipirones encebollados de mi blog. Es una asturiana que tuve el placer de conocer en el primer curso de galletas en mi casa, y siempre provoca una sonrisa con sus recetas y comentarios. La masa es de Manolito, alguien muy especial para ella. Y el relleno..., tenía un paquete con compango asturiano, y se me ocurrió utilizarlo así. El resultado.... delicioso! Gracias, Zulima! El próximo blog amigo será el de Mayda ( Toma pan y moja ).

- Preparar la masa poniendo en la cubeta de la panificadora 200 ml. de leche templada con 20 grs. de levadura de panadería disuelta en ella, 175 ml. de aceite de oliva , una pizca de sal , 2 huevos y 1 clara , y 400 grs. de harina . Amasar en el programa de 15´. 

- Preparar un sofrito con cebolla , pimiento rojo y verde , ajo , pimentón dulce y tomate . Añadir 1 chorizo asturiano y 1 morcilla asturiana , todo sin piel y picado, y un trocito de panceta ibérica sin la corteza y picada. Dar unas vueltas todo junto y reservar. 

- Sacar la masa de la panificadora, y amasar un poco más, añadiendo un poco más de harina si es necesario. 

- Precalentar el horno a 180º arriba y abajo. 

- Cortar en dos partes la masa y estirar una de ellas, pincharla con un tenedor y poner encima el sofrito bien escurrido de aceite, estirar la otra mitad de masa y cubrir la primera, cerrando los bordes, adornar al gusto y pintar con huevo . Meter en el horno hasta que esté hecha, unos 45´.image


Sobre esta noticia

Autor:
Angieperles (480 noticias)
Fuente:
angieperles.blogspot.com
Visitas:
6721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.