Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Emotivos Bajistas de sobra

18/05/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienzo de semana bajista en renta variable debido a la picante conjunción de una serie de condimentos. La bolsa de Nueva York y el apetito bursátil sufrieron recortes ayer tras la sumatoria de la delicada situación de deuda en Europa, datos macroeconómicos desfavorables, el límite de endeudamiento alcanzado en EE.UU. y –morbo mediante- la detención del Director Gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn acusado de intento de violación en Nueva York. El selectivo Dow Jones cedió 0.38% (47.38 puntos) para acabar en 12.548, 37, el S& P500 -0.62% cerrando en 1.329, 47 puntos y al Nasdaq le salió cara la cena, -1.63% cerrando en 2.782, 31 puntos. En el Mercado de Divisas el euro llegó a transarse en 1.4049 unidades frente al dólar (mínimos de un mes y medio) mientras que la libra esterlina recortó hasta 1.6160 frente al billete verde a raíz de dicha aversión al riesgo. Los parqués europeos no encuentran excusas alcistas, decantándose por las ventas.

Ayer con la falta con aviso de Strauss-Kahn se reunieron los Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) del bloque aprobando el rescate de Portugal por 78.000 millones de euros, 52.000 millones los aportará el bloque y 26.000 millones el FMI. Dichos organismos han exigido rigurosas medidas de ajuste fiscal, suba impositiva y privatización de ciertas compañías estatales. De esta forma Portugal es el tercer rescatado tras Grecia (110.000 millones de euros) e Irlanda (85.000 millones). Con o sin escándalo en el FMI el mercado ya dio por descontado un segundo rescate a Grecia, aunque no se sabe cuándo. El Ecofin exigió al país heleno una mayor disciplina fiscal mientras estudia la situación con mayor detenimiento.

EE.UU. alcanzó ayer el límite de endeudamiento de USD 14.3 billones como se lo recordó el Secretario del Tesoro Timothy Geithner en una carta al Congreso y enfatizó en ‘ la importancia de emprender una acción a tiempo para aumentar el techo de la deuda, proteger la credibilidad en los Estados Unidos y evitar catastróficas consecuencias económicas’ . Este nivel había sido alcanzado en la era Clinton y el Congreso llegó a un acuerdo para extenderlo y sortear la situación, hecho que hoy parece más difícil.

El mercado forex sigue brindando oportunidades de trading a medida que se suscitan hechos alrededor del globo. El par USD/JPY ha logrado hoy extenderse hasta 81.73 nivel máximo en 17 días en un rally de unos 90 pips; mientras el euro se recupera hasta 0.8740 frente a la libra esterlina (tras un mínimo diario en .08680 ocasionado por el reporte de inflación que benefició la suba de la libra y la caída del par EUR/GBP). El EUR/USD y GBP/USD esperan la apertura de la bolsa neoyorkina y los Permisos de Construcción en EE.UU. El mercado de las materias primas se recupera levemente tras la caída de ayer: los futuros del Crudo Brent USD 111.37 por barril, USD 97.57 para el WTI, el Oro en USD 1492 la onza se mueve en un canal de 20 puntos flotantes.

El Calendario Macroeconómico nos enseña que ayer la actividad manufacturera en Nueva York (índice Empire State) descendió hasta 11.9 puntos en mayo alejándose de los 21.7 alcanzados en abril. Esta madrugada las Minutas del Reserve Bank of Australia dejaron clara la intención de subir los Tipos de Interés en breve, así y todo la situación bearish general opacó cualquier subida del dólar australiano.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.