Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Netmedia escriba una noticia?

El emotivo homenaje a Jackson bate récords

08/07/2009 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una despedida global sin precedentes dieron millones de fanáticos al fallecido cantante estadounidense Michael Jackson

Una despedida global sin precedentes dieron millones de fanáticos al fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, a través de Internet, antes y durante la ceremonia pública en su homenaje que se celebró en el estadio Staples Center en Los Ángeles.

El funeral batió récords históricos en Internet, donde millones de personas lo siguieron en directo y a través de mensajes en distintos idiomas en las redes sociales Facebook y MySpace, el sitio de mini blogs Twitter y otras páginas muy frecuentadas, donde videos y noticias sobre el evento eran compartidas, aunque aún no se han rebelado cifras totales.

Facebook informó que sus usuarios publicaban hasta 6, 000 comentarios por minuto en la conexión que tenía en común con la CNN.

“Los 6, 000 (comentarios por minuto) son sólo los de CNN”, aseguró el director de Mercadeo de Facebook, Randi Zuckerberg.

“Estas cifras serían significativamente más altas si consideramos E!Online, ABC y MTV, que tienen sus propias aplicaciones Facebook Connect”, agregó.

Según Zuckerberg, el récord del presidente estadounidense Barack Obama cuando juró su cargo, con un pico máximo de 8, 000 mensajes por minuto, se verá eclipsado por el tributo al Rey del pop.

“Lo más interesante es cuánta gente está escribiendo internacionalmente”, dijo, refiriéndose a actualizaciones desde Suiza, Israel, Londres y Barbados, colgadas segundos antes.

Las entradas sobre Jackson también son el principal tema en el ágil servicio de mini blogs Twitter.

Palabras del evento

Mariah Carey, Lionel Richie y la actriz Queen Latifah, entre otros, honraron ayer la memoria de Michael Jackson en un emotivo homenaje al Rey del pop.

Mariah Carey fue la encargada de la primera actuación e interpretó el tema de los Jackson 5 “I'll Be There” junto con Trey Lorenz.

6, 000 comentarios por minuto registró Facebook en la conexión que tenía en común con la CNN

La actriz Queen Latifah, visiblemente emocionada, se sumó al homenaje en “nombre de los fans de todo el mundo” y aseguró: “Michael era la estrella más grande en la Tierra”.

Stevie Wonder afirmó apenado: “Éste es un momento que desearía no haber vivido”, después de interpretar “Never Dreamed You'd Leave in Summer”.

El cantante y productor musical Smokey Robinson fue el primero en tomar la palabra para leer unos mensajes enviados por Diana Ross y Nelson Mandela, poco antes de que un coro de gospel diera la bienvenida al féretro dorado que portaba el cuerpo del artista.

La actriz Brooke Shields recordó que la canción favorita de Michael era una de Chaplin, que invita a sonreír en los momentos difíciles.

Las Emociones, a flor de piel

Los ocho hermanos de Michael Jackson, y sus tres hijos, Prince Michael de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II de siete, cerraron en la tarima el masivo homenaje al artista.

El momento más emotivo del evento ocurrió cuando Paris tomó el micrófono.

“Sólo quiero decir que desde el momento que nací, papi ha sido el mejor padre que uno pueda imaginar. Y sólo quería decir que lo amo tanto”, dijo y rompió a llorar.

Pero quién paga

Según revela el sitio E!online, lo que no se ha dicho es cuánto costó el homenaje de cuerpo presente a Michael Jackson, y menos aún, quién lo paga.

Aparentemente la ceremonia tuvo un costo para la ciudad de Los Ángeles, es decir sus contribuyentes, de 3.5 millones de dólares o más, para una ciudad que funciona con un amplio déficit.

Lo siguen por Internet

• 500, 000 comentarios sobre Jackson fueron registrados en un sitio de Sony Music antes del homenaje público.

• 6, 000 comentarios por minuto registró Facebook en la conexión que tenía en común con la CNN.

500, 000 comentarios sobre Jackson fueron registrados en un sitio de Sony Music antes del homenaje público

• 7 de las 10 canciones más descargadas de la Nokia Music Store pertenecen al “Rey del Pop.


Sobre esta noticia

Autor:
Netmedia (26 noticias)
Visitas:
3129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.