Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El emotivo adiós de George Lucas a David Prowse, el actor de Darth Vader

30/11/2020 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

George Lucas y David Prowse, el actor y atleta británico que se puso la máscara de Darth Vader y que fallecía este sábado a los 85 años, no tenían una relación cercana. Se conocieron cuando el primero fichó a Prowse como el villano de La guerra de las galaxias después de que el actor optara por este papel en lugar de por el de Chewbacca.

El intérprete se sintió traicionado cuando se entero de que su voz iba a ser sustituida por la de James Earl Jones en postproducción. Además de eso, fue otro, Sebastian Shaw, el que pondría rostro (desfigurado) al villano en el icónico momento en el que se quitaba la máscara.

Si a todo esto le sumamos que Prowse fue acusado de filtrar a la prensa que su personaje moría en El retorno del Jedi (algo que años después se demostraría que era falso), podemos entender por qué su relación con Lucas no era la mejor.

Sin embargo, tras la muerte del actor, Lucas ha querido recordarlo y reivindicar su importancia en la creación de Darth Vader, uno de los villanos más icónicos de la gran pantalla.

En un comunicado en la página oficial de Star Wars, el cineasta ha asegurado lo siguiente: "David dio una dimensión física a Darth Vader que fue esencial para el personaje. Hizo que Vader diera el salto de las hojas a la gran pantalla, con una estatura imponente y una actuación en movimiento que se combinaba con la intensidad y el trasfondo de la presencia de Vader. David estaba dispuesto a todo y contribuyó al éxito del que se convertiría en una figura memorable y trágica. Descanse en paz".

Así, Lucas reconoce, como ya lo hiciera el fandom, el papel fundamental que jugó el actor en la creación del emblemático personaje, pese a que la voz y el rostro corrieran a cargo de otras personas.

Lucas no ha sido el único que ha querido rendir homenaje en redes al británico. Mark Hamill, Luke Skywalker en la saga, también se ha despedido de Prowse con un mensaje en redes, en el que ha destacado sus múltiples logros más allá de la máscara de Vader.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24231 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
826
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.