Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Emotiva despedida a Michael Jackson en Los Ángeles entre lágrimas y canciones

08/07/2009 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi dos semanas después de su muerte, el artista fue despedido con una multitudinaria ceremonia en Los Angeles. Familia, amigos y público le recordaron con discursos y canciones

Michael Jackson Fue, dijeron, el hombre que unió razas con su música. Que hizo soñar a millones de niños y nos hizo amarnos los unos a los otros. Fue, repitieron, el mayor artista de todos los tiempos. Paradójicamente, tratándose de un funeral, hablaban de alguien que parecía destinado a no morir jamás: Michael Jackson .

Staples Center, templo de Los Angeles Lakers. Pero esta vez no había ovaciones por un partido de baloncesto o un concierto, sino para despedir al rey del pop. Fallecido hace casi dos semanas, este martes tuvo su gran despedida, con unas 17 mil personas reunidas en el pabellón para recordarle. Cientos de miles se habían quedado a las puertas. Y, en televisión e internet, millones más seguían su funeral.

Más sobre

Memoria de los días felices

Por supuesto, nada se dijo del lado oscuro del mito. Nadie se acordó de sus extravagancias, su presunta ruina o las acusaciones de pederastia. Era momento de recordar días felices: imágenes de sus días de gloria, vistas mil veces pero que emocionaban como si fuesen inéditas, eran proyectadas sobre una pantalla gigante. Premios, bailes, actuaciones en directo. Baños de masas a lo largo de medio mundo, aclamado como el Apóstol de una extraña religión. Y una leyenda, escrita en letras gigantes, que recordaba cinco décadas inolvidables: "En la amada memoria de Michael Jackson. Rey del Pop. 1958-2009"


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2652
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.