Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El emocionante texto en el BOE sobre el luto nacional: "Es necesario expresar el respeto a las generaciones mayores"

0
- +
27/05/2020 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Luto oficial por las víctimas de la pandemia del coronavirus en España comienza este miércoles 27 de mayo con un minuto de silencio a las 12h, y terminará el 6 de junio. Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos y de los buques de la Armada. Se trata del luto oficial más largo de la historia de la democracia del país.

El BOE publicado este miércoles que anuncia la vigencia oficial del período de duelo arranca con un emotivo y sentimental texto que apela a la sociedad, al terror vivido, a quienes sacrificaron sus vidas por salvar otras, a las generaciones mayores y al esfuerzo colectivo. En su honor y reconocimiento, esta inusual publicación del boletín será recordada por decretar el duelo de toda la nación con un tono sentimental que remarca la excepcionalidad de la situación.

"Porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor, porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad, porque es justo homenajear a los compatriotas que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita contra la salud y el bienestar de la Nación, porque es necesario expresar el respeto a las generaciones mayores que, después de trabajar durante años difíciles por nuestro progreso, se han visto especialmente afectadas por la pandemia, y porque es proporcionado expresar el convencimiento de que la valoración de los cuidados en las decisiones públicas es la apuesta más fecunda por el futuro, en memoria de las víctimas por el COVID-19 y en señal de duelo, a propuesta del Presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 26 de mayo de 2020".

Boe a-2020-5316 from 20minutos

"Los fallecidos en esta epidemia merecen nuestro recuerdo perdurable", pero "merecen un homenaje aún mayor: merecen nuestra convivencia y nuestra concordia", dijo Sánchez en su comparecencia del fin de semana. "Juntos debemos convivir en el mismo país que ellos construyeron. España se lo debe", concluyó el presidente. Moncloa ha llamado a guardar este miércoles un minuto de silencio a las 12.00 horas en memoria de las víctimas del virus.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31287 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
84
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.